25 noviembre 2014

Adviento: Abrid todas las puertas

Al comenzar este tiempo de Adviento, resuenan en nosotros las palabras del papa Francisco, que nos invita a “salir”:
El Señor, “que viene”, nos invita a “salir”
“La evangelización obedece al mandato misionero de Jesús… (Mt 28,19-20). En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere provocar en los creyentes… Hoy, en este «id» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio. La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera”.
La alegría del Evangelio es para todos
“Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie. Así se lo anuncia el ángel a los pastores de Belén: «No temáis, porque os traigo una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo» (Lc 2,10)

La comunidad hace fiesta
“Por último, la comunidad evangelizadora gozosa siempre sabe «festejar». Celebra y festeja cada pe- queña victoria, cada paso adelante en la evangelización. La evangelización gozosa se vuelve belleza en la liturgia en medio de la exigencia diaria de extender el bien. La Iglesia evangeliza y se evangeliza a sí misma con la belleza de la liturgia, la cual también es celebración de la actividad evangelizadora y fuente de un renovado impulso donativo”.
(Papa Francisco, La alegría del Evangelio, nn. 19-24)
Así nosotros, en este Adviento 2014, queremos abrir las puertas de la comunidad. ¡Es el Señor que llega! Y viene acompañado de todos los “perdidos” de la vida, los “ninguneados” en busca de esperanza desde todas las periferias. ABRID TODAS LAS PUERTAS a la igualdad y a la esperanza,
• para ACOGER a cualquiera que llegue y a cualquier hora (domingo 1o)
• para CONSOLAR AL PUEBLO allanando senderos, igualando el terreno (domingo 2o)
•para CREAR POSIBILIDADES y suscitar esperanzas, anunciando, con nuestro testimonio, al Señor, que llega (domingo 3o)
•para DESPERTAR ALEGRÍA por la venida del Señor (domingo 4o)
Colocaremos, delante de la Asamblea, un gran PANEL o CARTEL que invita permanentemente, estos cuatro domingos, a ABRIR LAS PUERTAS de la comunidad. En el centro del panel puede pintarse una puerta que, convenientemente recortada, puede abrirse cada domingo mostrando en su interior aquello para lo que ese día de abren las puertas: ACOGER, CONSOLAR, CREAR POSIBILIDADES, DESPERTAR ALEGÍA… Y junto a la puerta, o a ambos lados de ella, la imagen de unas manos que cambian cada día de postura en función del significado de cada frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario