13 octubre 2014

Misa familiar. Domingo 29º T.O. 19 de octubre

Misa Familiar

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: sensibilizar sobre nuestro ser misioneros

*Idea. Dios nos llama a ser pregoneros de su Evangelio

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos. Hoy celebramos el Día del Domund. Es decir: el día en el que recordamos, rezamos y colaboramos con todas las misiones católicas extendidas por todo el mundo. Es decir; rezamos y ayudamos a miles y miles de hombres y de mujeres que, dejando su familia, su pueblo y las comodidades, se han marchado a anunciar, como San Pablo, el Evangelio. ¿Nos damos cuenta de la labor que desempeñan estos hermanos nuestros?

También nosotros, como San Pablo, nos tenemos que sentir misioneros. No podemos pensar que, los religiosos o sacerdotes, son los únicos que tienen que dar la cara por Cristo.

¿Nos comprometemos en este Domingo a hacer algo para que Cristo sea más conocido y más amado en el mundo y allá donde nosotros vivimos, estudiamos o trabajamos?

Nos ponemos de pie y, en este día, recibimos esta pancarta con esta frase: ¡SI, QUIERO!

2. PENITENCIAL

2.1. El Señor eligió a San Pablo para dar a conocer la buena noticia a muchas personas. Pidamos perdón por las veces que somos cobardes para hacerlo nosotros. Señor, ten piedad. (Sale un niño con la boca tapada con un pañuelo o un esparadrapo)

2.2. El Señor acompañó a San Pablo en muchos momentos de dificultades como también lo hace con los misioneros. Pidamos perdón porque nosotros preferimos el éxito antes que la cruz. Cristo, ten piedad (Pueden salir dos chicos con dos grandes trofeos o medallas en el pecho)

2.3.La Resurrección de Cristo es la gran idea y la gran noticia que los misioneros llevan a muchos lugares de la tierra. Pidamos perdón porque nosotros preferimos recordar otras cosas. Señor, ten piedad (Puede salir un niño o un joven con un mando de televisión o con un gran dibujo de una televisión)

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Como todos los domingos las lecturas nos invitan a seguir a Jesús. Hemos de ser valientes: o con Dios…o sin Dios. ¿Qué es mejor? Sólo la fuerza del Espíritu Santo hará posible que sintamos de verdad la presencia de Jesús y, es entonces, cuando sabremos distinguir entre lo que agrada a Dios y entre lo que pretende el mundo de nosotros. Escuchemos.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que sea misionera. Para que no olvide nunca de anunciar lo más grande de nuestra fe: JESUCRISTO MUERTO Y RESUCITADO. Roguemos al Señor.

4.2. Por el Papa Francisco. Por nuestro Obispo XX. Por nuestro sacerdote XX, por los catequistas, por todos los que se preocupan en hacernos vivir y conocer el Evangelio. Roguemos al Señor.

4.3. Por los misioneros. Para que en este día no les falte nuestra oración ni nuestra buena limosna. Roguemos al Señor.

4.4. Por todos los familiares de los misioneros. Para que sientan nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento por haber dado sus hijos e hijas a las misiones. Roguemos al Señor.

4.5. Por todos los que estamos en esta Eucaristía. Para que nos sintamos misioneros. Para que defendamos a Jesús allá donde sea necesario o humillado. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta ESPADA ROTA queremos simbolizar la vida de San Pablo. Pasó de ser perseguidor a ser un enamorado de Jesucristo. Que nuestra fuerza sea el AMOR.

5.2. Con este TELÉFONO queremos decirle al Señor que, cuando nos necesite, no dude en llamarnos para colaborar con El en la extensión de su Reino. ¿Descolgaremos el teléfono cuando nos llame?

5.3. Con esta BOLA DEL MUNDO damos gracias a Dios y a la Iglesia por el testimonio de los miles y miles de misioneros que, con vocación, llevan el mensaje de Jesucristo a tantos lugares del mundo.

5.4. Un cristiano, por mucho que quiera hacer, sin Dios…se queda a mitad de camino. Llevamos hasta el altar el PAN Y EL VINO. Que nunca falten sacerdotes que hagan posible las veces de Cristo y nunca nos falte el alimento de la Eucaristía.

6.- ORACION

COMO PABLO, SEÑOR

Daré algo de mi vida por Ti

Sentiré tu llamada, Señor

Viviré según tu Palabra, Señor

Dará a conocer tu nombre, Señor

COMO PABLO, SEÑOR

Seré misionero de tu presencia

Seré misionero de tu amor

Seré misionero de tu vida

Seré misionero de tu persona

Seré misionero de tu Padre

Seré misionero del Espíritu Santo

COMO PABLO, SEÑOR

Levantaré mis ojos hacia Ti

Seré más humilde para verte

Seré más creyente para amarte

Seré más dócil para abrazarte

Seré más fuerte para defenderte

Seré más orante para conocerte

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario