08 octubre 2014

Misa con jóvenes. Domingo XXVIII del T.O. 12 de octubre

Ciclo A


Domingo 28° durante el año (día del respeto a la diversidad cultural – jornada de las misiones)


1- Entrada:
Dios, que nos llama a todos al Banquete del Cielo, nos invita hoy a este adelanto que es la Misa. Qué bueno que hayamos aceptado su invitación! Nos ponemos de pie y cantamos para empezar la fiesta.


2- Liturgia de la Palabra:
El Señor quiere regalarnos a todos su salvación y hoy la expresa en forma de un gran banquete al que nos invita. ¿Cuál es nuestra actitud frente a semejante invitación?

3- Oración de los fieles:
Sabiendo que el Señor es nuestro Pastor y nada nos puede faltar, elevemos confiadamente nuestras intenciones comunitarias, diciendo: gracias, Señor, por tu Banquete.

- Por todos los pastores del pueblo de Dios, para que celebrando día a día el banquete de la Eucaristía, sigan saciando el hambre de Dios que tiene la humanidad.
- Por todos los pueblos del mundo, para que sean capaces de respetar la diversidad de razas, credos y culturas, buscando la concordia y evitando el odio y las guerras.
- Por todos los misioneros, para que sin miedo sigan anunciando la Buena Nueva de Jesús, invitando a todos los hombres a su Banquete.
- Por los jóvenes, para que no duden en decir que sí a la invitación del Señor y ellos mismos inviten a otros a su fiesta.

4- Ofrendas:
Para participar activamente de la fiesta del Señor, llevemos ahora a su altar el pan y el vino y nuestro esfuerzo hecho ofrenda. Acompañamos cantando.

5- Comunión:
Éste es el manjar suculento que Dios nos ofrece en la Misa: su Hijo Jesús en la Comunión. Vayamos a recibirlo con un corazón agradecido, cantando.

6- Despedida:
Al volver a nuestras casas y a todos nuestros ámbitos cotidianos, seamos transmisores de la invitación del Señor. Nos despedimos cantando con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario