31 octubre 2014

Misa con jóvenes. Domingo 2 de noviembre

Conmemoración de todos los fieles difuntos

Nota: este año, los días 1° (todos los Santos) y 2 (fieles difuntos) de noviembre caen sábado y domingo respectivamente. Según el calendario litúrgico la Misa del sábado a la tarde debería ser de todos los Santos y las del domingo de fieles difuntos. Creemos conveniente, sin embargo, conversar previamente con el sacerdote para saber qué Misa celebrará en cada horario de este fin de semana.

1- Entrada:
Queridos jóvenes y hermanos todos, hoy, 2 de noviembre, nos reunimos en la conmemoración de todos los fieles difuntos. Día para rezar por nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo, con la esperanza cierta de la resurrección. Comenzamos la Misa cantando.


2- Liturgia de la Palabra:
Las lecturas de hoy nos hablan de la victoria de Cristo sobre la muerte, victoria que Él nos consiguió para nosotros. Escuchemos con atención para llenarnos el corazón de la alegría de la resurrección.

3- Oración de los fieles:
En la “nueva Jerusalén” no habrá más muerte, ni pena, ni dolor. Con esta confianza, recémosle al Dios de la vida, diciendo: que podamos gozar de tu dulzura, Señor.

- Por la Iglesia, para que siempre anuncie al mundo la salvación que Cristo nos obtuvo con su muerte y resurrección.
- Por todos nuestros seres queridos fallecidos, para que ya estén gozando de la bondad del Señor en la tierra de los vivientes.
- Por todos los difuntos por los que nadie reza, para que también a ellos alcance la misericordia de Dios.
- Por todos los que gozamos aún de esta vida terrenal, para que, caminando por los caminos de Dios, lleguemos un día a su morada celestial.
- Por todos los que sufren por la partida de un ser querido, para que la fe en la resurrección los consuele y los fortalezca.

4- Ofrendas:
Llevemos al altar nuestra ofrenda, fruto de nuestro esfuerzo cotidiano, junto con el pan y el vino que Dios transformará en alimento de vida eterna. Lo hacemos cantando.




5- Comunión:
¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? Cristo resucitado se nos da en la Comunión. Vayamos a recibirlo para llenarnos de su Vida. Cantemos con alegría.

6- Despedida:
Al terminar la Misa de hoy nos volvemos a casa con la certeza de que Dios nos quiere regalar a todos la salvación. Vivamos con Cristo para así llegar un día a morir y resucitar con Él. Nos despedimos cantando.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario