03 marzo 2014

Oración de los Fieles. Miércoles de Ceniza, 5 marzo

1.- PADRE, ILUMINA NUESTROS PASOS
2.- PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD

PRIMERA
PADRE, ILUMINA NUESTROS PASOS
Cuarenta días de preparación y penitencia. La ceniza en nuestra frente es la marca de aquellos que nos disponemos a participar en esta Cuaresma, tiempo de entrenamiento para adherirnos con más firmeza Cristo y su mensaje. Hoy nuestra súplica es:

R.- PADRE, ILUMINA NUESTROS PASOS.
1.- Por la Iglesia, para que cada uno de sus miembros, durante la Cuaresma, lave sus vestiduras en la Sangre del Cordero, y resplandezca la santidad de Cristo en todo su Cuerpo.
OREMOS
2.- Por todos los hombres de todas las naciones para que les llegue al corazón el mensaje de la Cuaresma, que pide una conversión sincera al único Salvador del mundo.
OREMOS
3.- Por los enfermos, los pobres, los marginados, los emigrantes, los que viven en soledad, para que encuentren en su entorno manos acogedoras y dispuestas a practicar con ellos la misericordia de Dios.
OREMOS
4.- Por los niños y los jóvenes, para que iniciándose en las prácticas cuaresmales, descubran en ellas un camino seguro de conversión y de fidelidad a Cristo.
OREMOS
5.- Por los hogares cristianos para que viviendo las prácticas cuaresmales, sean luz para los hombres y portadores de la Buena Noticia.
OREMOS
6.- Por todos compartimos la Eucaristía de este día, para que la ceniza de nuestra frente nos recuerde que el camino de la humildad, es el único que llega a Dios.
OREMOS
Padre, comenzamos con arrepentimiento e ilusión en la conversión, este camino cuaresmal, ilumina nuestros pasos y acompaña nuestro caminar.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

SEGUNDA
PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD
La ceniza en nuestra frente nos hace ver que el pecado nos ha alejado de Ti. Desde hoy queremos retornar a tu lado. Que el ayuno, la oración la limosna reparen en parte nuestro mal actuar y revierta sobre nosotros en tu gracia sobreabundante. Hoy arrepentidos pedimos tu perdón. Repetimos:
R.- PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD.
1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para la santidad de la Iglesia sea su principal preocupación. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS
2. – Por los gobernantes para que procuren en bienestar de todos y contribuyan a la Paz en el mundo. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS
3. – Por los enfermos, los necesitados, los pobres para que encuentren en nosotros la atención que Cristo tenía con ellos. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS
4. – Por las familias, para que teniendo el amor de Cristo como guía convivan preocupados unos de otros. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS
5. – Por los niños y los jóvenes para que encuentren en nosotros, personas que les acerquen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS
6. – Por todos los hombres y mujeres de la tierra, para que también descubran el camino y retornen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS
7. – Por todos los difuntos para que el Señor, acoja sus buenas obras y perdone sus faltas.
OREMOS
8.- Por todos nosotros, presentes en esta celebración del Miércoles de Ceniza para que tu gracia, Señor, nos lleve a la Pascua que esperamos.
OREMOS
Señor, danos en este camino que hoy empieza un corazón contrito y humillado para que esté atento a las necesidades del prójimo y dispuesto a hacer siempre tu voluntad.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario