14 marzo 2014

Oración de los Fieles (5) II Domingo de Cuaresma, 16 marzo

Fijos nuestros ojos en Jesús, que atravesó la noche de su pasión con la confianza puesta ti, Padre nuestro, que eras su luz silenciosa en el camino, ponemos nuestros deseos en tus manos.
• El camino de renovación que desea el papa Francisco atraviesa dificultades, incertidumbres y problemas. Que la luz de Cristo, Camino, Verdad y Vida, no permita que los árboles de las contradicciones oscurezcan y cierren su horizonte.

• Que la luz de Cristo ilumine también nuestro mundo y nuestra sociedad para que la oscuridad se convierta en oportunidad y, sobre todo los que tienen las  responsabilidades del gobierno y la economía se atrevan a buscar caminos nuevos creativos de liberación.
• Por todos los que sufren las consecuencias de la crisis económica y cultural. Que vean en nosotros mediaciones de solidaridad real, para devolverles la esperanza de que todo puede cambiar.
• Por nosotros, para que afiancemos nuestra fe en Jesús de Nazaret, como Hijo de Dios y hombre verdadero, centro vital de nuestra vida de cristianos y sea siempre para nosotros la luz de nuestro caminar.
• Que superemos las incertidumbres del presente y recuperemos las ganas de vivir, conscientes de que nuestra vida y la de nuestra sociedad, como la de Jesús, no acaba en la pasión y muerte, sino en la resurrección. Que mantengamos la esperanza, la paciencia y la resistencia.
Escucha, Padre, nuestras peticiones y deseos. Que, a pesar de las nubes, sepamos ver el sol de la vida que nos llama desde Jesús resucitado, Camino, Verdad y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario