31 marzo 2014

Oración de los Fieles (3), V Domingo Cuaresma, 6 abril

1.- SEÑOR, INJÉRTANOS EN TU VIDA VERDADERA

2.-VAYAMOS TODOS A BETANIA


PRIMERA

SEÑOR, INJÉRTANOS EN TU VIDA VERDADERA

Cristo viene a sacar nuestra vida del sepulcro de la mediocridad, a llevarlo a vivir la vida verdadera. Hoy como a Lázaro nos dice “Sal fuera”. Le pedimos al Padre que nos de fuerza para dar ese paso hacia él. Hoy repetimos:

R.- SEÑOR, INJÉRTANOS EN TU VIDA VERDADERA.

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia para que nos sintamos parte del cuerpo de Cristo y vivamos una vida plena en Él.

OREMOS

2.- Por los que dirigen los destinos de los pueblos para que vivan siempre pendientes de las necesidades de todos y las atiendan con generosidad y prontitud.

OREMOS

3.- Por los enfermos, los que sufren la separación de su familia, los que viven solos, los que han perdido la luz de la fe, para que como Lázaro escuchen a Cristo que les dice “Sal fuera” y comiencen una vida nueva en Él.

OREMOS

4.- Por los matrimonios para que cada día renueven en Cristo su compromiso y crezca en ellos el amor y la unidad.

OREMOS

5.- Por todos los que hemos sido congregados a la mesa de la Eucaristía para que perseverando en la celebración de estos misterios crezcamos en la fe, la esperanza y el amor.

OREMOS

6.- Por todos los que en otros años celebraron con nosotros la Cuaresma y hoy no se encuentran entre nosotros para que disfruten de la Vida Eterna junto la Padre.

OREMOS

Padre, haz que este pueblo que se prepara durante este tiempo cuaresmal, reciba las gracias necesarias para acoger el misterio de la muerte y resurrección de Hijo. Te lo pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén

SEGUNDA

VAYAMOS TODOS A BETANIA

Señor Dios nuestro, maravillados por el prodigio de tu Hijo al resucitar a Lázaro de Betania te pedimos que nunca nos falte tu amor y tu ternura y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Y todos juntos respondemos:

R.- VAYAMOS TODOS A BETANIA

1.- Por el Papa Benedicto y por los resultados pastorales de su tercera Carta Encíclica dedicada a lo social y humano

OREMOS

2.- Por España, y por todas las naciones que se encuentran en momentos de dificil crisis económica, para que todo el mundo cumpla con sus obligaciones sociales y solidarias y a nadie le falte el pan.

OREMOS

3.- Por los pobres, los ancianos, los marginados, los que sufren persecución por las leyes injustas, para que todos reciban el aliento de Jesús de Nazaret y los resucite a una vida feliz.

OREMOS

4.- Por nosotros aquí presentes en la Eucaristía para que este tiempo de Cuaresma que ya termina nos haya dado la fuerza para seguir a Cristo en todas las circunstancias.

OREMOS

Señor Dios, Padre Nuestro, concédenos lo que con fe te pedimos

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario