03 marzo 2014

Guión Litúrgico Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza 
Saludo: La gracia y el amor de Jesucristo, que nos llama a la conversión, esté con todos vosotros.
 Entrada: En este miércoles de ceniza, estamos aquí, al iniciar la Cuaresma, para ponernos ante Dios en actitud de arrepentimiento. Nos reconocemos pecadores, somos conscientes de la debilidad de nuestro seguimiento de Jesucristo, y queremos que, un año más, este tiempo sea un tiempo de conversión, para que nuestra celebración de la Pascua sea auténtica, verdadera.

La Iglesia nos invita a que, durante este tiempo, haga­mos un esfuerzo por entrar dentro de nosotros, pero no para encerrarnos allí y alejarnos de todo lo que nos rodea, sino para transformarnos en nuestra propia raíz, para que tra­temos de descubrir, con toda sinceridad y con toda humildad, nuestros egoísmos y hagamos todo lo posible para hacerlos desaparecer.
Vamos a poner nuestro ánimo en buena disposición para escuchar la Palabra salvadora y demos así comienzo a la Eucaristía que vamos a celebrar en este primer domingo de Cuaresma.
Ahora se dicen o cantan las invocaciones: "Señor, ten piedad... "
 A partir de hoy y durante toda la Cuaresma no se dice el Gloria.
Las lecturas de hoy, bien leidas, tiene fuerza suficiente  y es preferible no anteponer moniciones. Se leen las tres, sin saltarse ninguna.
El salmo habría que leerlo, intercalando la antífona penitencial. Habría que procutrar cantar la aclamación antes del Evangelio, la propia u otra  que la comunicad sepa.

ORACION DE LOS FIELES
 .
Oremos hermanos, al Dios que quiere la vida y la salvación de todos. Oremos diciendo: ESCUCHANOS, PADRE

1. Para que este tiempo de Cuaresma sea, para toda la Iglesia, un tiempo de renovación para acercarse más si ceramente a Jesús y a su Evangelio. OREMOS
2. Para que los que están alejados de la fe sientan la  llamada a compartir la alegría de Dios. OREMOS
3. Para que encuentren amor y consuelo todos aquellos que viven en la tristeza y la desesperación. OREMOS:
4. Para que los que están hundidos bajo el peso del pecado encuentren la ayuda necesaria para cambiar de vida. OREMOS:
5. Para que todos nosotros nos dispongamos sin­ceramente a dar frutos de verdadera conversión. OREMOS:
Acoge, Padre, nuestras plegarias, y renuévanos con tu gracia. Por Jesucristo nuestro Señor.

Plegaria eucaristíca de reconciliación I con su prefacio.

Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, oremos a Dios nuestro Padre con toda confianza. Necesitamos su perdón, necesitamos su fuerza ante el mal y el pecado. Por eso, nos atrevemos a decir:



CANTOS PARA LA CELEBRACION  
Salmo y Responsorial.  Propio: Misericordia, Señor.
Imposición de la ceniza: Sí me levantaré. CLN-107;
La celebración  termina en silencio, sin canto ni música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario