02 enero 2014

Títeres-Teatro Fiesta de la Epifanía

PERSONAJES
 Cirilo (cuarto rey mago)
  • Ángel Gabriel
  • Diablo
  • Un pastor
  1 ESCENA
 CIRILO: hola niños ¿Cómo esta? Me alegra mucho saludarlos en este tiempo tan especial que se llama navidad, ¿ustedes saben porque este tiempo es tan especial? Porque en la navidad celebramos el nacimiento del hijo de Dios, el nacimiento de Jesús, que viene a salvarnos. Es más niños yo estoy buscando el pesebre para llevarle un regalo muy especial que llevo aquí. (Muestra un regalo)

Así como otros 2 reyes fueron a buscarlo ¿Cómo se llamaban? Recuérdenme (Gaspar, Melchor y Baltasar) y le llevaron  mirra, incienso y oro, yo voy a ir también a llevarle un regalo muy importante, porque le cuento niños que ahorre todo el año para comprarle este regalo. ¿Ustedes saben niños donde queda el pesebre?
(Sale Cirilo)
2 ESCENA

CIRILO: niños ustedes saben dónde está el pesebre, allí hay un pastor le voy a preguntar. Señor buenos días
PASTOR: buenos días.
CIRILO: usted sabe dónde queda el pesebre donde nació Jesús.
PASTOR: si yo sé dónde queda, yo estuve allí cuando nació el salvador, es un niño muy precioso que junto a María y José, y los ángeles nos llenaron de una paz y una gran alegría porque Dios está con nosotros.
CIRILO: ¿y dónde queda? Que yo también quiero ir donde el niño Jesús
PASTOR: queda hacia la derecha por ahí a una hora de camino
CIRILO: bueno muchas gracias yo lo dejo porque ya quiero ver al niño.

3 ESCENA

DIABLO: voy hacer perder a Cirilo, para que no pueda llegar al pesebre y no le  lleve a nada a Jesús, esperen y verán, es más le voy a robar el regalo que le lleva. No digan nada.
(Sale Cirilo)
CIRILO: ¿Cómo esta señor? Usted sabe si me falta mucho para llegar al pesebre donde nació el niño Jesús.
DIABLO: si te falta mucho, porque estás perdido, por aquí no es.
CIRILO: pero si un pastor me dijo que era por aquí por la derecha.
DIABLO: no es por la izquierda, ese pastor te engaño para que no vieras al niño
CIRILO: pero yo  no creo
DIABLO: si, el está equivocado te quiso engañar, estoy seguro que es por la izquierda.
CIRILO: eso es verdad (NO)
DIABLO: esos niños también te quieren engañar es por la izquierda, si quiere vamos yo lo acompaño.
CIRILO: muchas gracias.
DIABLO: es mas venga yo le ayudo con el regalo que debe estar muy pesado.
CIRILO: si, muchas gracias (le da el regalo y el diablo se escapa con él, Cirilo sale detrás de pero no lo alcanza)

4 ESCENA

CIRILO: (llorando) niños estoy perdido y sin regalo para llevarle al niño Jesús, que voy hacer.
ÁNGEL: ¿por qué estas llorando Cirilo?
CIRILO: porque estoy perdido y no sé cómo llegar al pesebre donde está el niño Jesús.
ÁNGEL: pero eso no es problema, los niños y yo te decimos como llegar ¿cierto niños?
CIRILO: pero es que hay un problema peor
ÁNGEL: ¿cuál?
CIRILO: que yo tenía un regalo para darle al niño pero el diablo se lo robo y ya no tenga nada para llevarle.
ÁNGEL: pero eso no es problema, para el niño Jesús el mejor regalo es que tú seas un bien niño y ames con todo tu corazón a Dios.
CIRILO: ¿de verdad? (si) porque yo amo mucho a Dios y soy un niño muy obediente.
ÁNGEL: eso está muy bien, ese es el mejor regalo que le pueden dar los niños a Jesús, ser unos buenos niños y que no olviden nunca amar a Dios. si vez que tienen un regalo muy importante para llevarle al niño.
CIRILO: y como llego al pesebre.
ÁNGEL: sigue la estrella y llegaras al pesebre (sale un estrella)

CIRILO: bueno niños los dejo porque ya quiero ver al niño Jesús y no olviden llevarle también un regalo ustedes, siendo buenos niños. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario