31 enero 2014

Guión Litúrgico para Misa Niños, 2 febrero

Domingo de la Presentación del Señor


1- Entrada:


Queridos hermanos, hoy celebramos la Presentación del Señor. Jesús es llevado por sus padres al Templo para ser consagrado a Dios. Acompañemos este acto religioso con su misma fe y devoción. Cantemos con alegría.

2- Liturgia de la Palabra:

 

Escuchemos lo que los humildes, justos y sabios inspirados por el Espíritu Santo dicen acerca del Niño cuando reconocen en él al Mesías esperado.


3- Oración de los fieles:

Conducidos por el Espíritu de Dios, digamos con fe: Muéstranos, Señor, tu Salvación.

-          Por la Iglesia, para que al celebrar hoy la Jornada de la Vida Consagrada, pida al Padre que envíe y sostenga muchas vocaciones para el servicio pleno del Reino.
-          Por todos los pueblos del mundo, para que levanten las puertas de sus corazones y dejen entrar al Rey de la gloria que quiere iluminar sus vidas.
-      Por cada uno de nosotros, consagrados a Dios por el Bautismo, para que sepamos alabarlo en nuestro propio cuerpo como templos vivos y respetemos también el recinto sagrado que nos cobija.
-      Por todos los que viven una prueba o sufrimiento, para que encuentren ayuda en Jesús, sabiendo que Él también lo padeció.
-      Por todos los difuntos, para que experimenten el triunfo de Jesús sobre la muerte y gocen así de la Resurrección.


4- Ofrendas:


Como María y José que ofrecieron en sacrificio un par de aves, hagamos nuestra ofrenda monetaria que acompaña al pan y el vino, signo de nuestro humilde amor al Señor. 
   

5- Comunión:


Jesús es el Mesías, el Señor, que se hizo en todo semejante a nosotros para traernos la Salvación, vayamos a su encuentro en la Comunión. Lo hacemos cantando.

6- Despedida:

 

Con la alegría de habernos encontrado con el Señor, vayamos, como la Sagrada Familia, de regreso a nuestros mundos cotidianos con el firme propósito de seguir creciendo en la gracia de Dios. Nos despedimos cantando.