31 mayo 2011

Recurso para los "peques": Calendario litúrgico para colorear

Aquí os dejamos este Calendario Litúrgico para colorear de Fano.

Evangelio del día, 31 de mayo



LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA VIRGEN

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 1, 39-56

Durante su embarazo, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor». María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquéllos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre». María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

7º Domingo de Pascua: La Ascensión




29 mayo 2011

Reflexión del Evangelio para cada día de la semana.


Semana VI DE PASCUA

(Fte: Pastoral La Salle)

Fotos Eucaristía de la Familia. Mayo 2011

Pinchando sobre la imagen podréis acceder a las fotos de la última Eucaristía de la Familia.
Misa de la Familia. Mayo 2011

Fotos Día del Catequista Mayo 2011. Valladolid

Aquí os dejamos las fotos del Día del Catequista celebrado en Pedrajas de San Esteban, ayer sábado día 28 de mayo. Para ver las fotos pincha sobre la imagen. 
Encuentro del Catequista Diocesano. Mayo 2011

Campamento de verano 2011

Os recordamos:

1) REUNIÓN DE PADRES: Martes día 31 de mayo a las 19,00 horas. Salón del Piso 1º. Parroquia de La Inmaculada.

2) REUNIÓN DE MONITORES: Sábado día 4 de Junio a las 12,15 horas. Salón Parroquial.

Día del Catequista en la Diócesis de Valladolid

Como ya os hemos ido informando en las últimas semanas, ayer sábado día 28 de mayo, Catequistas de las Parroquias de Valladolid y la Provincia, nos reunimos en Pedrajas de San Esteban para compartir, vivir, formarnos, estar juntos y alentarnos en este Camino de la Catequesis.
La jornada comenzaba a las 11,00 horas con la Oración de la mañana, por parte del Párroco de Pedrajas y una Catequista. 
A continuación, Juan Carlos Plaza, Delegado de Catequesis, nos daba la bienvenida y nos animaba a disfrutar del día. 
Bajo el título de "TIEMPO DE PASCUA. TIEMPO DE MISTAGOGÍA", Luis Resines nos invitó a reflexionar, de una forma muy dinámica y atractiva para todos.
La jornada continuaba con la comida compartida, visita al pueblo y la celebración de la Eucaristía.
Aquí os dejamos este vídeo del Encuentro.

Compartiendo la Palabra: VI Domingo de Pascua

Por José Antonio Pagola
En lo cotidiano

NUESTRA vida se decide en lo cotidiano. Por lo general, no son los momentos extraordinarios y excepcionales los que marcan más nuestra existencia. Es más bien esa vida ordinaria de todos los días, con las mismas tareas y obligaciones, en contacto con las mismas personas, la que nos va configurando. En el fondo, somos lo que somos en la vida cotidiana. Esa vida no tiene muchas veces nada de excitante. Está hecha de repetición y rutina. Pero es nuestra vida. Somos «seres cotidianos». La cotidianeidad es un rasgo esencial de la persona humana. Somos al mismo tiempo responsables y víctimas de esa vida aparentemente pequeña de cada día.
En esa vida de lo normal y ordinario podemos crecer como personas y podemos también echarnos a perder. En esa vida crece nuestra responsabilidad o aumenta nuestra desidia y abandono; cuidamos nuestra dignidad o nos perdemos en la mediocridad; nos inspira y alienta el amor o actuamos desde el resentimiento o la indiferencia; nos dejamos arrastrar por la superficialidad o enraizamos nuestra vida en lo esencial; se va disolviendo nuestra fe o se va reafirmando nuestra confianza en Dios.
La vida cotidiana no es algo que hay que soportar para luego vivir no sé qué. Es en la normalidad de cada día donde se decide nuestra calidad humana y cristiana. Ahí se fortalece la autenticidad de nuestras decisiones; ahí se purifica nuestro amor a las personas; ahí se configura nuestra manera de pensar y de creer. K. Rahner llega a decir que «para el hombre interior y espiritual no hay mejor maestro que la vida cotidiana».
Según la teología del cuarto evangelio, los seguidores de Jesús no caminan por la vida solos y desamparados. Los acompaña y defiende día a día «el Espíritu de la verdad», es decir, la presencia viva de Cristo que los ilumina y alienta poniendo verdad en su vida cotidiana. Se ponen en boca de Cristo estas palabras: «Vosotros viviréis porque yo sigo viviendo».
Lo importante es recordar la consigna: «No busquéis entre los muertos al que está vivo». En el día a día de la vida cotidiana hemos de buscar al Resucitado en el amor, no en la letra muerta; en la autenticidad, no en las apariencias; en la verdad, no en los tópicos; en la creatividad, no en la pasividad y la inercia; en la luz, no en la oscuridad de las segundas intenciones; en el silencio interior, no en la agitación superficial.

Evangelio del día, 29 de mayo


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 14, 15-21

Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque Él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque Yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que Yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y Yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama;  y el que me ama será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él.

VI Domingo de Pascua: El evangelista insiste en la Comunión entre Jesús y el Discípulo



1. Situación
Los discursos de la Cena, llamados también de «despedida», nos sitúan en el corazón de la vida pascual: el don del Espíritu Santo, que nos recrea en lo más íntimo y nos hace vivir la vida del Resucitado, la vida teologal. Pregúntate así, sin más preámbulos: ¿Te atreves a desear o, al menos, a pensar que estás llamado a ser un místico? No pienses en cosas raras, sino en experimentar tú, precisamente tú, la vida del discípulo tal como la describe Jesús en Jn 14-17. ¿Qué sientes al hacerte esa pregunta?
- ¿Identificación y deseo? ¿De dónde nace ese deseo? Quizá despertaste al sentido de la vida desde la experiencia de relación con Dios, y, lógicamente, permanece como anhelo.
¿Qué te ha enseñado la vida sobre esos deseos?
- ¿Vértigo, miedo a un mundo desconocido? Tú has sido, quizá, mucho más normal en tus sueños y proyectos. Pero tal vez comienzas a estar desconcertado, porque Dios te está metiendo, imperceptiblemente, en horizontes insospechados de vida interior.
¿O prescindes de estas cuestiones, porque das por respuesta que la mística es para gente rara o muy especial?
2. Contemplación
Los Hechos: También a los samaritanos se les concede el Espíritu Santo. Para que no pienses que la plenitud de la vida teologal es para una minoría selecta. El salmo celebra el poder de Dios. ¡Qué mal pensamos de Dios cuando creemos que no puede hacer maravillas con nuestra pequeñez!  El Evangelio insiste en la comunión entre Jesús y el discípulo, obra del Espíritu Santo. Se trata de una relación única: conocimiento íntimo, pero inobjetivable; es experiencia de vida nueva, pero no puedo disponer de ella, sino sólo recibirla; consiste en amar a Jesús, pero la verdad de este amor está en cumplir su mandamiento, el amor al prójimo. Esta comunión con Jesús es la máxima alegría del Padre. Está dada, y es inagotable; iniciada con la Resurrección, abarca la eternidad.
3. Reflexión
Un buen test de la calidad de nuestra vida teologal es confrontar nuestra experiencia espiritual y los discursos de la Cena. Si te parecen muy bonitos, pero «música celestial», todavía no has descubierto lo mejor. Nunca terminaremos de personalizar esa Palabra. A ella han vuelto siempre, como referencia esencial, nuestros místicos. Sin embargo, es importante que percibas dentro de ti aquellas experiencias que conectan directamente con esa vida pascual del discípulo. Se dan en la mayoría de los creyentes que han hecho un cierto proceso de liberación interior; pero no saben valorarlas. Lo peor de todo es que tienen miedo a darles paso: - Ese poner tu vida, confiadamente, en manos de Jesús, y experimentar que pierdes miedo al futuro, al riesgo, al sufrimiento.
- Descubrir que la vida crece «de dentro afuera», no por cumplimiento de normas ni por esfuerzos de voluntad.
- Haber cambiado de mirada en tu relación con el prójimo, de modo que ahora ya no piensas en los demás por justificar tu vida ni por impulsos de compasión, sino porque sientes que tu vida no te pertenece.
- Sabiduría para concentrar tus energías en lo esencial, el amor, de modo que todo lo que haces, oración y acción, trabajar y perder el tiempo, se unen en tu corazón.
- Esa ternura agradecida ante Dios y ante la vida, como subsuelo en que se asienta la actitud básica de la existencia.
¿Que todo esto es sólo inicial? Sin duda. Con todo, ¿no ves que has recibido el Espíritu Santo para que esa vida se despliegue? Tus miedos y tus cálculos se resisten a dejar que la Vida te crezca. El Espíritu es el Defensor, y El se encarga de salir a favor del Don de Dios. Confía, y El te irá fortaleciendo por dentro, suavemente, como quien nada hace. La obra de Dios suele ser pacífica, con la violencia liberadora del amor.
4. Praxis
Que alguna frase de los discursos de la Cena vaya resonándote durante el día, en medio de tus quehaceres.
Yo estoy con mi Padre, vosotros conmigo y yo con vosotros.

28 mayo 2011

Día Diocesano del Catequista en Valladolid

Hoy se ha celebrado en Valladolid, y más concretamente, en Pedrajas de San Esteban, el Día del Catequista. Aquí os dejamos la bienvenida que nos realizó una de las Catequistas de Pedrajas. ¡¡Gracias por vuestra acogida!!




También os dejamos un momento de la dinámica charla que nos ha ofrecido Luis Resines.

VI Domingo de Pascua

La vida de Jesús: Nuevos Puzzles

Aquí os dejamos estos nuevos Puzzles sobre la Vida de Jesús. Pinchar en el Link:

¡¡Ser Feliz!!

Ángel, un feligrés y colaborador de la Parroquia, nos envía la siguiente reflexión:
Ser feliz


Pasapalabra sobre San Pablo

Aquí os dejamos este Pasapalabra sobre San Pablo. Imprímelo para hacerlo en vuestras reuniones.
Pasapalabra sobre San Pablo
 
Descargar archivo

Rap Cristiano

Las Primeras Comunidades Cristianas

Ya estamos dando fin en nuestras Parroquias a la Catequesis Infantil y a los grupos de Confirmación y Posconfirmación. Igualmente, es poco el tiempo que resta para concluir el Curso Escolar. Nosotros os seguimos dejando en este Blog, nuevos recursos que podéis almacenar en vuestro ordenador para vuestro próximo trabajo docente o pastoral. 

ASÍS, APERTURA DEL VIII CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ORDEN DE LAS HERMANAS POBRES DE SANTA CLARA DE ASÍS.

La apertura del VIII Centenario se celebró el 16 de abril de 2011 con una vigilia de Oración  en la Catedral de San Rufino de Asís, presidida por el obispo de Asís, S.E. Mons. Domenico Sorrentino. De ahí partió, posteriormente, una procesión que, después de una statio en el Protomonasterio de Santa Clara, el Monasterio de San Quirico y el de Santa Coleta, llegó a la Porciúncula, en donde el Ministro general de la Orden de los Hermanos Menores recibió a los participantes y concluyó la vigilia de oración. ENTRAR

La Sagrada Familia de Barcelona

Barcelona-Templo_de_la_Sagrada_Familia-TJ (1)


Descargar archivo

La familia Franciscana en la JMJ 2011 en Madrid

Por primera vez, la Familia Franciscana a nivel mundial pretende tener un espacio de encuentro y presentarse de forma conjunta a la Iglesia, con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. La fuerte presencia de la Familia en España hace que Madrid sea el lugar adecuado para iniciar este proyecto, que nace con vocación de continuidad en las próximas ediciones de la JMJ.
Página de la Familia Franciscana ENTRAR

Evangelio del día, 28 de mayo



Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 18-21
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que Yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.

27 mayo 2011

Os recordamos que...


VIERNES DÍA 27: Finaliza la Catequesis Infantil. A las 18,30 horas, representación teatral: El Duendecillo de la Ortografía; a continuación, un refresco.


SÁBADO 28 DE MAYO: Día del Catequista Diocesano. En Pedrajas de San Esteban.


DOMINGO 29 DE MAYO: Eucaristía de la Familia a las 12,00 horas en la Cripta.

Cómic Bíblico: VI Domingo de Pascua


Descargar archivo

Recurso: Las Parábolas

Aquí os dejamos este nuevo recurso sobre las Parábolas de la Editorial Everest.
Parábolas

Evangelio del día, 27 de mayo



Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 12-17

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Éste es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, Él se lo concederá. Lo que Yo les mando es que se amen los unos a los otros.

VI Domingo de Pascua ¿Hay que decirle la verdad?



Por José Antonio Pagola
No os dejaré desamparados

¿Hay que decirle la verdad al enfermo terminal? ¿Hay que ocultarle la proximidad de su muerte? He aquí una cuestión siempre difícil para los profesionales que atienden al enfermo y para todos los que acompañan de cerca a un ser querido en su última enfermedad. La célebre doctora E. Kübler-Ross llega a la conclusión de que los enfermos prefieren conocer la verdad y organizarse. Por otra parte, según sus estudios, no pocos enfermos llegan a saber su estado, sobre todo, por el especial comportamiento de sus familiares y del personal sanitario. Sin embargo, la actuación más generalizada hoy entre nosotros es la de tener informada a la familia mientras se priva al enfermo de cualquier dato realmente grave. Se crea así en torno al enfermo una «conspiración de silencio», que él aceptará «dejándose engañar» o ante la cual se rebelará mostrando su resentimiento. ¿Qué se puede decir?
Parece que hay que partir del derecho del enfermo a conocer la verdad. El hecho de morir es algo personal e íntimo, que pertenece al enfermo. El es el primero que tiene derecho a la información adecuada para tomar sus decisiones y ser protagonista de su propio morir. Por otra parte, parece que cada caso requiere su planteamiento particular. Hay que considerar bien qué verdad hay que comunicar, cuánta verdad, cuándo y quién ha de comunicar esa verdad. Por eso, las primeras preguntas han de ser ésas: ¿Quiere el enfermo más información? ¿Qué es lo que desea saber? ¿Está preparado para recibir toda la información? ¿Cómo puede reaccionar? En cualquier caso, hay que recordar que la comunicación de la verdad no ha de ser algo puntual, sino un proceso continuado que respete el ritmo y las condiciones personales del enfermo. Por otra parte, aunque se dé mucha información, es importante no quitar nunca al enfermo toda esperanza. Todos los expertos advierten que hay que seguir acompañándole de cerca y respondiendo a sus necesidades: ¿Qué es lo que más le preocupa? ¿Desea algo más? ¿Cómo se siente? ¿Cómo quiere que se le ayude? El enfermo ha de estar seguro de que no se le abandonará. Que se harán todos los esfuerzos por cuidarlo, por aliviar su dolor, por ayudarle a sentirse bien.
Qué importante puede ser entonces para el enfermo creyente sentir de cerca la presencia de personas que le ayudan a vivir esos momentos tan difíciles desde la fe. El pasado, con sus errores y pecados, pertenece a la misericordia de Dios; el presente puede ser vivido desde la confianza total en El; el futuro queda en sus manos.
Hoy, Día del Enfermo, el relato evangélico nos recuerda un fragmento de las últimas conversaciones de Jesús con los suyos, próxima ya su muerte. Con qué paz escucha el enfermo creyente las palabras de Jesús: «No os dejaré desamparados, volveré... Vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, vosotros conmigo y yo con vosotros. 

26 mayo 2011

Preparando el verano: Ejercicios Espirituales

Son muchas las personas que durante el periodo estival, desean dedicarse unos días a ellas mismas. Por este motivo, os informamos de los Ejercicios Espirituales a los que podéis acudir, personas de contacto, fechas...


Ejercicios
 JUNIO 2011

-20-26 de junio: Tercera Edad 
Ponente: Javier Garrido 
Lugar: Arantzazu (Gipuzkoa) 
Centro Francisco de Asís /Asis Topagunea 
Arantzazu (20567 OÑATI - Gipuzkoa) 
Tel. 943 78 13 15 - e-mail:  asisgunea@arantzazu.org  
JULIO 2011 
-30 de junio -5 de julio: Ponente: Mª Cruz Gordoa
En las Marianistas de Huarte. 
Para apuntarse, llamar a las Marianistas (948.33.01.39). 
-3-10 de julio: 
Ponente: Jose Luis Elorza, ofm
Lugar: Arantzazu (Gipuzkoa) 
Centro Francisco de Asís /Asis Topagunea 
Arantzazu (20567 OÑATI - Gipuzkoa) 
Tel. 943 78 13 15 - e-mail:  asisgunea@arantzazu.org  

-17-21 de julio: 
Empezando el domingo 17 a las 20 horas y terminando el jueves 21 después de comer.
Ejercicios espirituales de iniciación: Tema: “Aprender a caminar con Dios”Ponente: Alicia Ederra
Lugar: Casa de las Marianistas (Huarte, Navarra). 
Para apuntarse: Llamar por teléfono a Alicia Ederra: 948275317. Si salta el contestador, por favor, dejar recado dando nombre y teléfono de referencia

-12-20 de julio: Ponente: Teresa Iribarnegaray
Lugar: Arantzazu (Gipuzkoa)
Centro Francisco de Asís /Asis Topagunea
Arantzazu (20567 OÑATI - Gipuzkoa)
Tel. 943 78 13 15 - e-mail:  asisgunea@arantzazu.org  
-22-29 de julio: 
Ponente: Teresa Iribarnegaray
Lugar: Oharriz (Navarra).
Para apuntarse: llamar escribir un correo a Teresa ( inater2@gmail.com o 948.16.39.13).
-22-30 de julio:
Ponente: Mikel Hernansanz, ofm
Lugar: Arantzazu (Gipuzkoa)
Centro Francisco de Asís /Asis Topagunea
Arantzazu (20567 OÑATI - Gipuzkoa)
Tel. 943 78 13 15 - e-mail:  asisgunea@arantzazu.org  

- 27 de julio (noche) - 6 de agosto 2011: El camino del discípulo. Ponente: Javier Garrido. 
Lugar: Angosto (Álava) 
Para más información: Instituto de vida religiosa- Vitoria. Tel. 945. 21.64.10 
Página Web: www.invire.net    (Actividades académicas)

AGOSTO 2011
-1-8 de agosto: Ponente: Teresa Iribarnegaray
Lugar: Oharriz (Navarra). 
Para apuntarse: llamar escribir un correo a Teresa ( inater2@gmail.com o 948.16.39.13).

 -20-26 de agosto: Para fundamentar el sentido de la vida 
Ponente: Javier Garrido 
Lugar: Arantzazu (Gipuzkoa) 
Centro Francisco de Asís /Asis Topagunea 
Arantzazu (20567 OÑATI - Gipuzkoa) 
Tel. 943 78 13 15 - e-mail:  asisgunea@arantzazu.org  

Oración Mensual Red Asís



Os recordamos que hoy, último jueves de mes, se celebra la Oración Mensual Red Asís. A las 20,30 horas en la Capilla del Santísimo de la Parroquia de La Inmaculada.

VI Domingo de Pascua: Entre nosotros

VI Domingo de Pascua: reflexión para niños


Nuevo recurso: Vida de Jesús

Aquí os dejamos este nuevo archivo (Editorial Everest) sobre la vida de Jesús, que podéis utilizar en vuestras reuniones de Catequesis. Esperamos que os sea de utilidad.

Recursos para la Catequesis

Aquí os dejamos este nuevo recurso, de la editorial Everest, para la Catequesis o vuestras clases de Religión.
Mapa Palestina

Eucaristía de la Familia: 29 de mayo

El próximo domingo día 29 de mayo, se celebra la última Eucaristía de la Familia en nuestra Comunidad Cristiana de La Inmaculada. Los distintos grupos de Catequesis, harán un resumen de todo lo vivido y experimentado durante este curso. Será a las 12,00 horas en la Cripta, calle Italia,1.

Sábado 28 de mayo: Día Diocesano del Catequista

Os recordamos que el Sábado día 28 de mayo, se celebra en Pedrajas de San Esteban, el día del Catequista Diocesano. Tenéis toda la información en noticias ya publicadas anteriormente.
¡¡NO FALTES, CATEQUISTA!!

Fin de la Catequesis en nuestra Parroquia

Mañana viernes día 27 de mayo, concluye, un año más, nuestra Catequesis Infantil. Todos los grupos se reunirán a las 18,30 en la Cripta, Calle Italia, 1, para disfrutar de la puesta en escena de la obra de Teatro titulada EL DUENDECILLO DE LA ORTOGRAFÍA. A continuación, se servirán unos refrescos. 
¡¡Estamos todos invitados!! ¡¡Os esperamos!!

Evangelio del día, 26 de mayo


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 9-11
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Como el Padre me amó, también Yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor,
como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea
perfecto.

VI Domingo de Pascua: Jesús nunca nos deja solos


22 mayo 2011

Un fraile vestido de Cardenal.Conversaciones con Carlos Amigo Vallejo



José Bono presenta el libro de Luis E. Larra sobre el arzobispo emérito de Sevilla Un fraile vestido de cardenal, conversaciones con Carlos Amigo Vallejo.
«Aquí no hay materia reservada: tú pregunta lo que quieras y yo responderé libremente»

El Cardenal Amigo responde a cuestiones actuales que inciden en la convivencia de la sociedad de hoy. 

"Un fraile vestido de cardenal" es un libro-entrevista al Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, realizado por el franciscano conventual y periodista Luis Esteban Larra en el que se plantea un amplio abanico de temas, sin cuestionario previo y sin censura posterior. El Cardenal Amigo responde a cuestiones actuales que inciden en la convivencia de la sociedad de hoy, como son la relación entre la fe y la razón, el Evangelio y la cultura, el papel de la Iglesia y de los católicos en la vida política, el diálogo interreligioso, el lugar de Dios en el mundo actual o el escándalo de los abusos sexuales. Y lo hace, además, desde el diálogo, tendiendo puentes y encontrando espacios comunes, sin renunciar a la firmeza de sus principios y convicciones, a los valores que le da la fe y utilizando siempre un tono coloquial y espontáneo; en definitiva, hablando alto y claro. El prólogo del libro es de D. Francisco Vázquez, ex embajador de España cerca de la Santa Sede, y el epílogo del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

Luis E. Larra Lomas es franciscano conventual y periodista. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática-Fundamental por la Universidad Pontifi cia Comillas y se licenció en Ciencias de la Información por la UCM. Actualmente es redactor jefe en la revista Mundo Negro, colabora en el programa El Espejo de la Cadena COPE y dirige la revista Antena Conventual. Es autor de dos libros de entrevistas a destacadas personalidades del ámbito político, social, cultural y eclesial, titulados 16 entrevistas con Dios al fondo y De lo humano y lo divino, del personaje a la persona. Nuevas entrevistas con Dios al fondo.

PRESENTACIÓN:

Miércoles, 25 de mayo de 2011, a las 20.00 horas
Editorial SAN PABLO - Salón de Actos - Protasio Gómez, 15 - Madrid

En la presentación intervendrán:

Excmo. Sr. D. José Bono Martínez, Presidente del Congreso de los Diputados
Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.
P. Luis E. Larra Lomas, Franciscano conventual y periodista
P. Juan Antonio Carrera, Director General de SAN PABLO
Para mayor información puede ponerse en contacto
con Carmen Téllez - Dpto. Promoción
Tfno.: 91 798 73 75
E-mail: promocion@sanpablo.es