15 mayo 2011

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: 15 de mayo



A las puertas ya de la Jornada Mundial de la Juventud, celebramos, enmarcada como cada año en la cuarta semana de Pascua, la XLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la que el papa Benedicto XVI nos invita a «proponer las vocaciones en la Iglesia local». 

Se ha escogido como cartel las fuentes del Jordán, con el deseo de evocar nuestro propio bautismo, verdadero don de Dios, de donde brotan todas las vocaciones. 
Al elaborar los subsidios que integran esta carpeta, preparada en colaboración con el equipo de pastoral vocacional de la CONFER, partimos de la convicción profunda que el Papa tiene de que el Señor sigue suscitando también hoy las vocaciones necesarias en cada Iglesia particular. De nosotros depende ahora «despertarlas», «acompañarlas», «discernirlas», «formarlas» y «sostenerlas». 
En los diversos cuadernillos se ofrecen algunos materiales que posibiliten no solo la reflexión sino, sobre todo, el encuentro con el Señor y la oración personal o comunitaria en el hogar, en la parroquia, en la comunidad religiosa, en el colegio, en el movimiento, cofradía, grupo apostólico... por todas las vocaciones. 
Las personas vocacionadas, sacerdotes, consagrados, laicos comprometidos, no caen del cielo con los bolsillos repletos de estrellas sino que, de ordinario, nacen y crecen al calor de un hogar donde Dios es realmente el referente último. Atrevámonos a echar las redes una vez más donde el Señor nos mande, cuando Él nos diga y como Él disponga… y se obrará nuevamente el milagro de que broten las vocaciones que la Iglesia y el mundo necesitan.




Descargar Catequesis de Adolescentes sobre las Vocaciones
Descargar Catequesis de Adultos sobre las Vocaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario