Páginas

03 enero 2025

Oración de los fieles: Epifanía del Señor

 En este día mágico, de estrellas y de sueños, presentamos al Señor, lo mismo que aquellos «magos», nuestros mejores deseos:

QUEREMOS SEGUIR TU ESTRELLA, SEÑOR

* Que la Iglesia, Señor, no se olvide de las luces y estrellas que pusiste en su historia. Que no vuelva la espalda a la luz del último Concilio. Que sea fiel y constante. Una iglesia de puertas abiertas en una sociedad plural.

* Hay muchas oscuridades en nuestro mundo, Señor. Que las pequeñas estrellas de la justicia, la solidaridad y la paz logren apagar los fuegos de la corrupción, de la especulación, de la mentira organizada, de la violencia injusta y del hambre.

* Que los que, como los magos, ofrecen al mundo, los dones de su entrega, de su acción humanitaria, de su lucha por la justicia, de su ternura cotidiana con los débiles, se mantengan constantes y nunca se desanimen.

* Que sepamos descubrir y ver las estrellas que Dios pone en nuestra vida, en los caminos humildes y vulnerables donde él pudo y quiso nacer, ayer y cada día.

* Que. como tú, Señor, sepamos acoger entre nosotros a los inmigrantes que viven entre nosotros. Que seamos tolerantes y aprendamos a vivir juntos en una sociedad abierta y plural.

* Que nunca se apague la mirada ilusionada de los niños. Que sean siempre anuncio de un mundo nuevo con el que tú también, Señor, soñaste con los mismos ojos de Jesús niño.

Acoge como Padre nuestros deseos, Señor. Y, si son como tú los quieres, impúlsalos con tu aliento hasta que se hagan realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario