21 septiembre 2018

Para la catequesis: Domingo XXIV de Tiempo Ordinario

XXV Domingo del Tiempo Ordinario
23 Septiembre 2018
Sabiduría 2, 12.17-20; Salmo 53; Santiago 3, 16-4, 3; Marcos 9, 30-37
“Si alguno quiere ser el primero, que sea… el servidor de todos”
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará”. Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: “¿De qué discutían por el camino?” Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: “El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado”.


Reflexión
En la mente de nuestra sociedad, hay que tratar y ser el primero en todo siempre. Nos gusta ser el primero en la clase o en el equipo de deporte. Queremos tener la ropa más linda, o los juguetes mejores. En nuestra sociedad, quién tiene más vale más. Jesús cambia el orden de las cosas. Para Jesús, el primero es el que sirve a todos. ¿Cómo podemos poner las necesidades de otros delante de los deseos de nosotros? Jesús quiere amor y paz entre nosotros y lo adquirimos poniendo a los demás primero.

Oración
Jesús, cuando queremos ser los más importantes y que todos nos obedezcan y honren, enséñanos a escucharte. Ayúdanos a sembrar paz en nuestro hogar, tratándonos unos a otros con bondad, comprensión y aprecio por lo mucho bueno que tenemos cada uno. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario