22 septiembre 2018

DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO “B” - MONICIONES Y PETICIONES

Inicial.

El Señor nos reúne de nuevo en el domingo, para celebrar juntos la Eucaristía y se hace presente en medio de nosotros.

Jesús nos dirá hoy en el Evangelio: “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. Podríamos decir que estas palabras fueron su lema, el motor de su vida, y nos las propone hoy a nosotros como programa.    

En este principio de un nuevo curso, no sólo escolar, sino también de las actividades de la parroquia y de otro tipo de actividades que hacemos, sería bueno renovar nuestro empeño de seguir a Jesús, de ser como Él, intentando hacer de nuestra vida un servicio a los demás.

Primera Lectura.

El justo es la acusación serena y más intolerable de la injusticia en el mundo. El sabio se inspira en la imagen del siervo paciente para hacer el retrato del justo desde el punto de vista de los impíos.

Segunda Lectura.

En la carta de Santiago escuchamos hoy que, la envidia y la codicia corroe y destruye toda relación humana y de grupo. El afán de tener más y de ser más que el otro nos lleva a enfrentamientos estériles y destruye la paz.


Evangelio.

Escuchamos en el Evangelio, cómo Jesús alecciona a los apóstoles, preocupados por ser el más importante entre ellos. Esta lección es válida hoy para nosotros: el que se hace servidor de los demás, es el más importante ante Dios.
Puesto de pie, cantamos aleluya.                       

PETICIONES        
                                        
  • Por la Iglesia, para que sea servidora del Evangelio en medio de los pobres y débiles. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por nuestra diócesis y nuestra parroquia, para que, a pesar de los problemas y dificultades, no nos dejemos vencer por el desánimo y sigamos adelante en la tarea de la evangelización. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todas las personas de la tierra, para que desaparezca de nuestro corazón la envidia, el egoísmo y el afán de estar por encima de los demás. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los niños y jóvenes que comienzan un nuevo curso, para que no dejen de acumular conocimientos y vivencia de valores, que les ayuden a crecer como personas. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los enfermos y los que pasan momentos de dolor y dificultad. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos mueva a hacer de nuestra vida un servicio ante los que nos rodean. ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario