¡¡NUEVO CURSO PASTORAL!! COLABORA Y PARTICIPA EN LA PARROQUIA!!

¡¡Colabora con nosotros!!

¡¡¡Comienza un nuevo Curso Pastoral!!! ¿Quieres colaborar con nosotros? ¿Quieres participar en algún grupo? Son muchas las actividad...

11 abril 2018

3º Domingo Pascua: Moniciones 2

Inicial.

Jesús resucitado nos ha reunido en este 3º domingo de Pascua, como todos los domingos, en torno a su mesa. Esto es la Pascua: que Él, el crucificado, vive y nos acompaña, se hace presente en medio de nosotros y nos da su Espíritu. Nosotros somos débiles, como lo eran los apóstoles que, tras haberle seguido por los caminos de Palestina, fueron incapaces de permanecer a su lado cuando las cosas se pusieron difíciles. Pero ahora, a aquellos discípulos asustados, Jesús los vuelve a reunir, y les encarga ser testigos de su amor y de su salvación, como nos lo encarga también hoy a nosotros.

Iniciamos la celebración recordando nuestro bautismo, con la aspersión del agua sobre nuestras cabezas y renovando nuestra adhesión a Cristo resucitado, que nos invita a seguirle.


Primera Lectura.

La predicación de Pedro y los prodigios que la acompañaban levantan la admiración del pueblo. Pero Pedro les recuerda su complicidad en la muerte de Jesús y los invita al arrepentimiento.

Segunda Lectura.

San Juan nos dice en su carta que no basta con la confesión verbal de nuestra fe. Es necesario que hagamos vida su Palabra y vivamos la plenitud de su amor.

Evangelio.

Jesús resucitado nos sale al encuentro en el camino de la vida como a los discípulos. Ojalá sepamos reconocerlo hoy cuando pasa a nuestro lado.
Puesto de pie, cantamos aleluya.