MONICIÓN DE ENTRADA
Sed todos bienvenidos a esta Eucaristía. Nos reunimos este lunes, día 12 de octubre, para agasajar a la Virgen María en su advocación del Pilar de Zaragoza. Conmemoramos la aparición de María en vida al Apóstol Santiago, tal como nos cuenta una tradición muy antigua. Santa María, auxiliadora, compañera y madre nuestra, ayuda siempre a sus hijos. Y nosotros lo celebramos con enorme gozo y alegría. Vivamos con especial dedicación nuestro homenaje sincero a la Madre de Dios en esta fiesta de Nuestra Señora del Pilar.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Las lecturas de este día marcan el simbolismo que la Iglesia quiere dar a María. Así el texto del libro de las Crónicas –la primera lectura-- la consagra como arca de la alianza.
S.- El salmo 26 nos muestra la oración confiada del justo que sabe que Dios no lo abandonará nunca. Y en tiempo de Jesús era uno de los salmos que se entonaban en la cercanía del Templo de Jerusalén, cuando peregrinaban a la Ciudad Santa. Nosotros también debemos confiar en la cercanía del Señor en todo tiempo.
2.- El fragmento del Libro de los Hechos de los Apóstoles que vamos a proclamar hoy hace referencia a los momentos inmediatamente posteriores a la Ascensión del Señor. Los apóstoles, regresados a la sala del cenáculo, donde residían, pasaban todo el día en oración, junto a María, la Madre de Jesús.
3.- El breve texto del evangelio de San Lucas se refiere a la prodigiosa misión de Maria y al agasajo de esa misión que recibe Jesús de una mujer del pueblo. Que es un simbolismo más de la importante presencia de Maria de Nazaret en la Redención y Evangelización del género humano.
Lectura de Postcomunión
MONICIÓN
El padre Leoz nos ofrece hoy esta bella oración dirigida a María. Es muy adecuada para estos momentos de quietud al final de nuestra Eucaristía de la fiesta de la Virgen del Pilar
MARÍA, PILAR DE TODOS LOS CRISTIANOS
Sí; María. Tú eres “pilar”
Pilar, en pequeño, que nos lleva a ese otro PILAR
Pilar de fe en Cristo
Pilar de la Resurrección de Cristo
Pilar de la Salvación de Cristo
Pilar de lo que nos espera en el cielo.
Ayúdanos, Virgen y Santa Madre mía,
a ser piedras que se vayan colocando
para construir caminos que conduzcan a los hombres
al destino final que es la Patria del Cielo.
Amén.
Exhortación de despedida
La Virgen María siempre está cerca. Como lo estuvo de Santiago en los años de la predicación del Apóstol en nuestra tierra. Fue el comienzo de la presencia viva de la Palabra en España y en América. Salgamos en paz y con un enorme agradecimiento a María que siempre esta con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario