Páginas

22 octubre 2015

Domingo 25 octubre: Maestro haz que pueda ver

Bartimeo le pide a Jesús que quiere ver. Bartimeo sabe a quien se lo tiene que pedir. Cree en Jesús, tiene fe, y se lo pide varias veces. Es muy emocionante ver a las personas sencillas que le piden a Jesús las cosas de forma tan clara y directa. Y Jesús no le dice que le ha curado Él, sino que es la fe de Bartimeo la que hace que se cure.
Escribe un compromiso sencillo para que estas personas puedan contar con tu ayuda.
Vamos a pensar que es eso de “ver”. Ver puede ser simplemente tener vista, que tus ojos sean capaces de ver la luz y lo que sucede a nuestro alrededor. Pero hay un ver más profundo, algo más escondido, pero muy importante. Está el ver de las personas que se dan cuenta cuándo hay alguien a su lado que está triste y necesita cariño, o cuando una persona va por la calle y se fija en las personas que pasan hambre y piden limosna o duermen debajo de un puente o en la entrada de un banco. Esa es una forma de ver muy importante, porque somos capaces de “ver” lo que las personas sienten, lo que hace a las personas ser felices o ser tristes. Que Jesús son siga ayudando a ser capaces de ver lo que las personas necesitan.
Para hacer vida el evangelio
  • Esta semana vamos a practicar el “ver” que hemos comentado antes. Fíjate en alguna situación que te haya llamado la atención esta semana sobre alguna persona que está triste o que pasa por alguna necesidad.
  • ¿Por qué hay personas que lo pasan mal? ¿Cuáles son las razones? ¿Qué podemos hacer los cristianos por estas personas?
  • Escribe un compromiso sencillo para que estas personas puedan contar con tu ayuda.
Oración
Señor Jesús,
parece que cuando dices
a los que sanas
“tu fe te ha salvado”
nos estás diciendo que lo que vale,
ante todo, es la fe y que Tú estás
en segundo lugar.
Bartimeo tenía fe,
por eso no se calló ante las protestas de tus seguidores que trataban
de silenciar su voz y pretendían tener para ellos solos tu Palabra.
Cuanto más pretendían acallarlo
con más fuerza gritaba:
“Hijo de David, ten compasión de mi”.
Señor Jesús,
¿quiénes son y dónde están
las personas
que hoy gritan al mundo,
a la comunidad de seguidores tuyos:
“tened compasión de nosotros”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario