Prepara: Javier Leoz
1. MONICIÓN DE ENTRADA
Buenos días a todos. En este domingo 29, la presencia del Señor, nos anima a celebrar una jornada que todos conocemos como el DOMUND. Es decir: el día en que rezamos, recordamos y ayudamos a la Iglesia que se encuentra en misiones. A tantos hombres y mujeres que llevan como misioneros la misericordia allá donde Jesús ha sido conocido o todavía es un gran desconocido.
Hoy es un día para salir de nosotros mismos. La parroquia, nuestras iglesias, son más católicas en la medida en que salen de sí mismas y no olvidan a los más pobres, a los misioneros, a los que nos piden un gesto de generosidad para que el anuncio del Evangelio siga llegando a todos los pueblos.
Recibamos al Señor, en su cruz que representa la salvación, poniéndonos de pie y cantando.
2. PENITENCIAL
2.1. Por las veces en que no damos lo más grande y mejor de nuestro corazón y nos dejamos llevar por otras sensaciones menos valiosas que se promueven en el mundo. Señor, ten piedad
2.2. Por tantos acontecimientos que ocurren en el mundo y que oscurecen la paz y el bienestar de la humanidad. Cristo, ten piedad
2.3. Por no recordar y no ayudar en su misión a los sacerdotes que intentan llevarnos al encuentro del Señor con su Palabra y con la Eucaristía o los sacramentos. Señor, ten piedad
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
En las lecturas de hoy se nos anima a descubrir a Jesús como el único y sumo sacerdote. Gracias a Él, el hombre, puede unirse plenamente a Dios. Pero, seguir a Jesús, no siempre es fácil. Las dificultades, las cruces y los tropiezos asoman por algunas esquinas de nuestra vida cristiana. Escuchemos con atención.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Por la Iglesia. Para que, como el Papa Francisco insiste, sea un hospital de campaña en medio del herido mundo. Roguemos al Señor.
4.2. Por todos los medios de comunicación. Para que utilicen su poder para llenar el mundo de verdad y no de mentira. Roguemos al Señor.
4.3. Por los misioneros. Por todos los miles y miles de hombres y mujeres que han dejado su familia y su casa para llevar a Cristo a tantos lugares del mundo. Roguemos al Señor.
4.4. Por nosotros. Para que seamos misioneros. Para que nuestras familias, nuestras parroquias y todos los cristianos no olvidemos en nuestras oraciones a los que siembran el amor de Dios en los países más pobres. Roguemos al Señor.
4.5. Por los que ya no creen en Dios. Por los que se han apartado de su camino y viven sólo en las luces del mundo. Para que descubran de nuevo la luz de Cristo. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con este cartel del DOMUND queremos representar a los que llevan el nombre de Jesús. Queremos manifestar nuestro deseo de llevar al mundo lo que nosotros conocemos y amamos: A JESUCRISTO
5.2. Con la BIBLIA, en este día del Domund, ofrecemos al Señor lo que nos ayuda a crecer y a vivir como cristianos: LA PALABRA DE DIOS
5.3. Con esta BOLA DEL MUNDO agradecemos a Dios la tierra que nos ha dado y, sobre todo, el testimonio de todos los misioneros extendidos por toda la tierra pregonando su Evangelio.
5.4. Con el PAN Y EL VINO manifestamos nuestro gozo por la Eucaristía. Ella nos da fuerza para ser también allá donde estamos testigos del Señor.
6. ORACIÓN FINAL
TÚ, SEÑOR, ERES LA LUZ
La necesitamos para no tropezar
La queremos para no desviarnos
La escuchamos para no perdernos
TÚ, SEÑOR, ERES LA LUZ
De todos los pueblos
De todos los hombres
De todas las mujeres
De todo el que te busca
TÚ, SEÑOR, ERES LA LUZ
Que no nos falte tu Palabra
Que no nos falten misioneros
Que no se apague tu voz
Que no nos apartemos de ti
TÚ, SEÑOR, ERES LA LUZ
7.- NOTAS
- Se puede adornar el templo, ambón incluido, con el cartel del Domund
- La entrada procesional puede ser acompañada por el CIRIO PASCUAL (Jesús, luz del mundo) y por supuesto por el LECCIONARIO
- Hoy es un buen día para realizar el envío de los catequistas y, por supuesto, para animar a los chicos a realizar algún tipo de cuestación a favor de los misioneros.
- La colecta, incluso, podría adornarse (en bolsas o cestillos) con el siguiente slogan: “PARA LA PALABRA DE JESUS”
-Hoy, además, es un buen día para ir anunciando el Año de la Misericordia que se inicia el día 8 de diciembre en Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario