16 febrero 2017

Domingo 19 febrero: Para la Catequesis

Resultado de imagen de catequesis
Lecturas: Levíticos 19, 1-2. 17-18; Salmo 102, 1-2. 3-4. 8 y 10. 12-13; 1 Corintios 3, 16-23; Mateo 5, 38-48 Jesús enseña sobre la venganza
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente; pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda.
Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
Porque, si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

Reflexión
Las lecturas de esta semana nos hacen ver como los cristianos estamos llamados a no hacer lo que hace el mundo, sino a marcar una diferencia, amando incluso a los enemigos y orando por ellos, ya que nuestro Padre es santo.
¿Se les hace difícil cumplir lo que Jesús nos pide? Compartan como los padres siempre procuran que sus hijos no peleen, y si están enojados, se reconcilien. El amor de Dios por sus hijos es parecido, pero más grande y por eso no quiere que andemos en pleitos.
Jesús dice que todas las personas, por ser hijas e hijos de Dios, son templos del Dios, y merecen respeto. ¿Cómo tratas tu a quienes te tratan mal? ¿Sientes Deseos de venganza? Compartir
Actividades
Traigan al grupo periódicos con noticias en las que algunas acciones se emprenden por venganza. Recorten esas noticias y hagan un collage, escribiendo una oración por cada situación. Lean las notas haciendo una oración por la sanación de cada situación.
Oración
Señor, el perdón y el no buscar venganza son muy difíciles. Danos tu compresión, misericordia y suavidad para aprender a perdonar, a esperar y volver a comenzar. Danos fuerza para reconocer cuando hemos hecho daño y pedir perdón y ofrecer restitución. Ayúdanos también a saber perdonar. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario