29 mayo 2016

Festividad del Corpus Christi

... instituiu a Eucaristia, a primeira quinta feira santa de todas
Cada vez que celebramos la Eucaristía lo hacemos para cumplir el deseo de Jesús: haced ESTO en conmemoración mía. 
Pero, ¿qué es “esto” que Jesús quiere que hagamos en su memoria? 
Por el relato de los evangelistas parece claro que en el “esto” Jesús quiso abarcar todo lo que supuso para Él aquella noche: la culminación de su entrega.
Los Sinópticos lo expresan con la institución de la Eucaristía: mi cuerpo que se entrega. San Juan con el lavatorio: se puso a lavarles los pies en actitud de servicio. 
Hacer “esto”, es tanto como decirnos: imitadme en mi actitud de

El nuevo domingo

El domingo ya no es lo que era hace unos años. En poco tiempo ha crecido y se ha convertido en el ‘fin de semana’, que comienza ya el viernes por la tarde y en el que gran parte de la población puede vivir de manera diferente escapando de las obligaciones del trabajo, de los horarios impuestos y de la rutina diaria. 
No todos vivimos este ‘nuevo domingo’ de la misma manera. Para algunos es una verdadera suerte; tienen iniciativa, posibilidades y fantasía para disfrutar a su gusto de estos días. Para otros es un tiempo cruel, pues sienten con más fuerza su soledad, enfermedad y vejez; el domingo sólo despierta en ellos tedio y nostalgia. Otros temen el domingo, no saben qué hacer con él, se aburren; si no hubiera fútbol sería insoportable. 

Festividad del Santísimo Cuerpo de Cristo

El Evangelio  que acabamos de escuchar está tomado del capítulo 6 de San Juan, capítulo en que hallamos los grandes discursos de Jesús sobre el Pan de Vida. Estamos acostumbrados a leer estos textos a la luz de nuestra práctica eucarística, lo qque nada de ilegítimo tiene, toda vez que el mismo Juan, cuando los pone por escrito unos 35 años tras estos sucesos, los interpreta,. él también, a la luz de la práctica sacramental de la Iglesia primitiva.
 Para penetrar más en la intelección de esos discursos del Capítulo 6 de San Juan, es menester que consideremos la Eucaristía no como un rito aislado, sino más bien en relación con nuestra vida cristiana toda, que es una vida de fe. Y es menester asimismo que consideremos el texto del mismo  Juan en su contexto literario más general.

Laudes – Domingo de Corpus Christi



EL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (SOLEMNIDAD).
 LAUDES
(Oración de la mañana)

INVITATORIO
(Si Laudes no es la primera oración del día
se sigue el esquema del Invitatorio explicado en el Oficio de Lectura)

V. Señor abre mis labios
R. Y mi boca proclamará tu alabanza

Ant. A Cristo el Señor, el pan de vida, venid, adorémosle.
Salmo 94 INVITACIÓN A LA ALABANZA DIVINA
Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos.

28 mayo 2016

Fiesta fin de catequesis: El payaso Cuchuflay estuvo en la Parroquia

Con el payaso Cuchuflay se dio por concluida la Catequesis este Curso Pastoral 2015-2016. Niños y padres lo pasaron fenomenal con los bailes y juegos de Cuchuflay.
Aquí os dejamos unas fotos de la fiesta de ayer.
Pincha en la imagen inferior para ver todas las fotos o pincha AQUÍ


Vídeo campamento de verano 2015

Del 4 al 14 de julio se llevará a cabo el campamento de verano 2016. Recordemos viejos tiempos viendo el vídeo del año pasado... ¡¡Qué bien se lo pasaron estos chicos y chicas y sus monitores!!

La misa del Domingo: misa con niños

DOMINGO CORPUS CHRISTI (C)“El Cuerpo de Cristo”
29 de mayo de 2016
(Celebramos la fiesta del “Corpus Christi”. En cuanto al adorno de la Iglesia para el día de hoy se podría resaltar algún simbolismo en torno al sagrario: flores, cirios de colores, quizás algún poster o proyección con la imagen de Jesús ofreciendo el pan…
• También podrían estar junto al altar algunos niños y niñas que han hecho la Primera Comunión, vestidos con el traje de Comunión o con vestido normal. Si se hace procesión, aunque sólo fuera por dentro de la iglesia, estaría bien que dieran colorido a la procesión con su presencia y alegría.
• Un signo para la celebración: la patena con formas para la consagración y el cáliz con el vino, colocados sobre una mesita, que destaque. Quizás unas espigas. Después de la comunión se podría hacer una sencilla procesión para la “reserva” del Santísimo al sagrario: con los niños que acompañan con velas a Jesús eucaristía, con algún canto o música ambiental, si no se hace la procesión del “Corpus”.
• Habría que resaltar de alguna manera que hoy es también el día de “Cáritas”, día de la caridad. Quizás se puede resaltar el momento de la colecta.
• Canciones para la celebración: “Una espiga dorada como el sol” (Gabarain); “Jesús, ven Tú” (Misa Joven, “De otra manera”, Toño Casado)

La misa del Domingo

Fiesta del Corpus Christi (ciclo C)29 de mayo de 2016
• GÉNESIS 14, 18-20• SALMO 109• 1 CORINTIOS 11, 23-26• LUCAS 9, 11b-17
. Hoy “memorial” de la entrega de Cristo.
“Oh Dios, que en este Sacramento admirable, nos dejaste el memorial de tu Pasión”.
Sí, la Eucaristía es el memorial de la muerte y resurrección del Señor. Jesús en la última cena adelantó sacramentalmente su entrega. Para ello dio un nuevo valor al pan y al vino al relacionarlos con su muerte inminente: el pan partido y repartido entre sus discípulos pasa a ser su Cuerpo que es entregado por nosotros; y el vino compartido en la cena es su Sangre derramada en la Cruz.
Las lecturas de este día del Corpus nos aproximan al sentido y significado de la Eucaristía.
Jesús ofrece alimento a una multitud cansada y hambrienta. Igualmente, en la Eucaristía sacia nuestra hambre dándose a sí mismo como alimento espiritual. Cristo ha querido ser nuestro “viático”, alimento para el camino.

Guión litúrgico Domingo de Corpus Christi – Ciclo C

Oraciones de "Buenos días: Semana 30 mayo-3 de junio



Materiales salesianos
* E. Primaria
* ESO

27 mayo 2016

Viernes 27 de mayo: ¡¡Fiesta fin de catequesis!!



Hoy viernes día 27 de mayo daremos por finalizado este Curso Pastoral 2015-2016 y lo haremos de una forma muy divertida.
Nos visitará el Payaso Cuchuflay que nos deleitará a todos con sus juegos, trucos de magia..
¡¡No podéis faltar!! Viernes día 27 de mayo a las 18,15 horas en la Cripta. A continuación se servirá para todos un lunch fraterno. ¡'¡OS ESPERAMOS!!

Corpus Christi: Cantos 2



Entrada:               VAMOS TODOS AL BANQUETE - Yolocamba I Ta. mp3
Penitencial:         SEÑOR, TEN PIEDAD (04) - S. T. Rooney. mp3
Gloria:                 GLORIA A DIOS EN EL CIELO (19) - Cristóbal Fones. mp3
Del salmo 109:   TÚ ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE - V. M. Amaral. mp3
Aclamación:       ALELUYA, ALELUYA (01) - Carmelo Erdozáin. mp3
Ofrendas:            VINO Y PAN - Carlos Camacho. mp3
Himno:                SANTO, SANTO, SANTO - Autor desconocido. mp3
Paz:                      CORDERO DE DIOS - Autor desconocido. mp3
Comunión:          PAN PARA TODOS - J. A. Olivar / Javier Iturralde. mp3
Comunión:          MUCHOS SUFREN - Inés de Viaud. mp3
Salida:                 MARÍA DE LA EUCARISTÍA - Ángeles de Rescate. mp3
Procesión:           ALABEMOS AL SANTÍSIMO - Dei Verbum. mp3
Procesión:           SEÑOR, TÚ ERES EL PAN - Orlando Ponce. mp3
Procesión:           HUMILDES GRACIAS - Autor desconocido. mp3

Comieron todos y se saciaron

Hoy es la fiesta del Corpus Christi, muy importante para toda la Iglesia. Y el Evangelio del día de hoy nos cuenta la multiplicación de los panes y los peces, cuando Jesús hace el milagro de que haya para todos y que incluso sobre cuando parecía que no había casi nada.
Jesús fue capaz de darse por completo, de dar su vida por nosotros. Y se ha repartido entre todos nosotros como los panes y los peces. Jesús es de todos, es para todos. No hay necesidad de medir, porque Jesús siempre está con nosotros, sin medida. Por esa razón nosotros, los cristianos, debemos estar con todas las personas sin media, como Jesús lo hace todos los días con cada uno de nosotros.

Dadles vosotros de comer

Tú, Señor Jesús,
el día de Jueves Santo,
víspera de tu pasión,
en un contexto Pascual
decidiste quedarte para siempre
entre nosotros,
te hiciste pan, comida
para alimentarnos,
para que nosotros nos convirtiésemos en buen pan
y ser así comida para el mundo.

Tú, Señor Jesús,
quisiste que nos reuniéramos
fraternalmente
tus seguidores en torno a una mesa
para recordar y celebrar lo que Tú
hiciste en aquella Última Cena.
Así juntos actualizar tus Palabras:
Tomad y comed, esto es mi cuerpo… 

La alianza nueva y eterna de Cristo

1.- Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre. Dentro del pensamiento paulino, tal como leemos hoy en la primera carta de san Pablo a los Corintios, escrita bastantes años antes de la publicación de los evangelios, la eucaristía es la mejor expresión de la nueva alianza que Cristo hizo con su Padre, ofreciéndole el sacrificio de su propia sangre. En el Antiguo Testamento se habla de otras alianzas que Dios hizo con su pueblo. Los sacerdotes de las antiguas alianzas ofrecían a Yahvé la sangre de algún animal sacrificado y era la sangre de ese animal sacrificado y ofrecido a Dios la que sellaba la alianza que Dios hacía con su pueblo. En la nueva alianza es la propia sangre de Cristo la que sella de una manera definitiva y para siempre la alianza de Dios con los hombres. Dios ya no quiere sacrificios de toros, ni otras ofrendas, para perdonar los pecados del pueblo; es la sangre –la vida, pasión y muerte de Cristo- ofrecida sobre el ara de la cruz, lo que perdona nuestros pecados. En la eucaristía, cada vez que comemos el pan sacramentado y bebemos el vino, renovamos esta nueva alianza, en la que Dios perdona nuestros pecados por la sangre de Cristo.

La importancia capital de la Eucaristía

SACRIFICIO DE MELQUISEDEC. “En aquellos días, Melquisedec, Rey de Salem…” (Gn 14, 18)Se trata de un misterioso personaje del Antiguo Testamento, “sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, que permanece sacerdote para siempre”, según narra la epístola a los Hebreos. También en el salmo ciento diez se dice que su sacerdocio es eterno. Una figura que anunciaba a Cristo, cuyo sacerdocio, en efecto, es eterno, y cuyo origen se pierde en la eternidad. Un sacerdocio que no proviene de los hombres, sino del mismo Dios.
El pasaje nos dice que Abrahán le ofreció el diezmo de todo. De esa forma se pone de relieve la grandeza de ese personaje, pues quien ofrece algo siempre es inferior que aquel a quien se hace la ofrenda. Por otro lado se nos refiere que Melquisedec ofreció a Dios el pan y el vino. Un sacrificio que anunciaba también ese otro sacrificio, el de la Eucaristía donde el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se inmolan por la salvación del mundo.

Todos famosos gracias al “selfie”

COMO QUIERO ser una mujer de mi tiempo, ya que lo contrario conduce a vivir permanentemente en Cuéntame, que además ya no es lo que era, he preguntado a los que saben por un fenómeno llamado selfie que es el último grito en el mundo digital. Es decir, en el mundo real. Tirando del hilo, he descubierto que el iphone tiene una tecla incorporada para hacerme fotografías a mí misma, sola o en compañía de otros. Indagando más, he descubierto que un selfie no consiste en hacerte un autorretrato para mandárselo a la familia, sino para que el mundo entero pueda gozar y hasta solazarse con tu encanto a la hora de posar delante de un teléfono. Menuda cosa, dirán ustedes. Pues sí. Pero es que ser una mujer de mi tiempo no es tarea fácil. Yo me entero de las cosas cuando las publican los periódicos o las web. Qué antigua, dirán ustedes. Pues sí. Pero es que ser una mujer de mi tiempo lleva su tiempo.

Comentario al Evangelio de hoy

La maldición de la higuera en el Evangelio, hecho extraño, tomado sólo en su materialidad, provoca inmediatamente inquietud: ¿por qué maldecir a un árbol cuando naturalmente no era tiempo de higos? Antes intentar comprender este gesto insólito de Jesús, quisiera empezar con un versículo de la primera lectura: “Mantened en tensión el amor mutuo, porque el amor cubre la multitud de los pecados” (1Pe 4,8). Aunque el amor mutuo parezca algo sencillo, una actitud natural del ser humano, en la Sagrada Escritura asume un sentido salvífico al cubrir la multitud de pecados. Álvaro R. Echeverría, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dice en cierta ocasión que “fuera de la fraternidad no hay salvación”. En este sentido el amor mutuo tiene fuerza de redención.

24 mayo 2016

Fiesta Fin de catequesis: Viernes 27 de mayo



El próximo viernes día 27 de mayo daremos por finalizado este Curso Pastoral 2015-2016 y lo haremos de una forma muy divertida.
Nos visitará el Payaso Cuchuflay que nos deleitará a todos con sus juegos, trucos de magia..
¡¡No podéis faltar!! Viernes día 27 de mayo a las 18,15 horas en la Cripta. A continuación se servirá para todos un lunch fraterno. ¡'¡OS ESPERAMOS!!

Oración Red Asís: Jueves 26 de mayo



Os recordamos que el próximo jueves día 26 se llevará a cabo la Oración mensual Red Asís. Será a las 20,30 horas, tras la Eucaristía de las 20,00 horas en la capilla de San Damián. ¡¡Os esperamos!!

Vídeos Corpus Christi para niños





Corpus Christi: Muchas fichas para niños




Corpus Christi: Oración de los Fieles 3

Dios Padre Bueno, ayúdanos a saber escuchar a tu Hijo, que nos invita a compartir su Cuerpo y su Sangre en la mesa del altar y a vivir de forma entregada, generosa, desprendida. Que nuestra vida sea reflejo y expresión de nuestro deseo de vivir “a la manera de Jesús”. 
• Por todos nosotros, para que siempre nos sintamos cerca de Jesús presente en la Eucaristía y para que le busquemos continuamente sin desfallecer, sabiendo que Él nunca anda lejos de nuestra vida, 
• Por todos aquellos que lo están pasando mal por razones de la crisis económica o por no tener trabajo, para que no pierdan la confianza en el Señor que nunca se olvida de los más necesitados. 

Corpus Christi: Varios 2

COMUNIDAD DE EUCARISTÍA 
Dios no es un ser abstracto, envuelto en la imaginería de un cielo y unas nubes que nos alejan de la tierra. Jesús resucitado y unido al Padre y al Espíritu sigue siendo tierra, unido a nuestra tierra: es pan y vino compartidos, es comida de hermanos que anuncian el futuro de la historia como comunión. Jesús resucitado se queda entre nosotros y nos acompaña siempre porque es pan y vino compartidos, es comida, que es fraternidad y misión. 
A modo de Monición de entrada: cf. Sección LA MÚSICA 
Imagen: Se mantiene la misma imagen. Tal vez tras la consagración y una vez realizada la Aclamación al memorial, puede colocarse, en el centro de las tres “pirámides” del Padre, el Hijo y el Espíritu, un pan grande y una buena jarra de vino rojo. 

Corpus Christi: La música

«ESTO ES MI CUERPO QUE SE ENTREGA POR VOSOTROS»
«Adorad postradoseste Sacramento.Cesa el viejo rito;se establece el nuevo.
Dudan los sentidosy el entendimiento:que la fe lo suplacon asentimiento»
(Himno de Vísperas). 
Ambientación musical: “Éste es el pan de los hijos” en Momentos de Paz-13. 
Cristo, no sólo nos da su mensaje sino que se da a sí mismo. Nos da como manjar el pan de vida de su cuerpo y el cáliz de salvación de su sangre. Comer el Cuerpo del Señor y beber su Sangre implica compartir con generosidad, ser solidarios y adorar a Dios en “espíritu y verdad”. Jesús, al multiplicar los panes, realizó los mismos gestos que en la institución de la Eucaristía: tomó pan, lo partió, pronunció la bendición, levantó sus ojos al cielo y se lo repartió a sus discípulos. 

Corpus Christi: Moniciones 4



MONICIÓN DE ENTRADA:  

La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo está puesta por la Iglesia para honrar la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. Por tanto, el mejor modo de celebrarla es con la Santa Misa.

   Vamos, pues, a celebrar la eucaristía, sacramento del amor de Jesús hacia los hombres.

Os invito a celebrar esta eucaristía en el día en que se nos invita a contemplar este gran don de amor que Jesús nos dejó antes de su muerte, aquel Jueves Santo en el cenáculo.

Corpus Christi: Moniciones 3

Tiempo Ordinario Ciclo C.

Corpus Christi: El amor es la prueba de la autencidad

Monición de Entrada

Hoy celebramos la solemnidad del Corpus Christi: Cuerpo y Sangre de Cristo. Cristo nos regala su propio cuerpo y su sangre, misterio que celebramos en cada Eucaristía. Tenemos su presencia sacramental en el Sagrario, que viene a ser también nuestra fortaleza y nuestra esperanza. Comencemos esta eucaristía participando activamente en este gran misterio de nuestra fe. De pie, por favor, para recibir la procesión con el cántico de entrada.

Corpus Christi: Moniciones 2



MONICIÓN DE ENTRADA
Hoy celebramos la solemnidad de Corpus Christi: El Cuerpo y la Sangre de Cristo, realiza la Nueva Alianza entre Dios y los hombres, sellada por la Sangre de Jesús. Proclamamos su presencia verdadera, real y sustancial bajo la forma de Pan y Vino. Comenzamos nuestra celebración
MONICION A LAS LECTURAS (Unica)
La Eucaristía es el testimonio de la entrega de Jesús sin limites, para la salvación de todos, escuchemos
MONICIÓN A LA PALABRA DE DIOS.  Individual

Corpus Christi: Oración de los Fieles 2



ESCÚCHANOS PADRE
Oremos a Dios Padre abiertos a la novedad de un Dios que se ha quedado con nosotros en la Eucaristía. Y con esta actitud alegre y confiada abrimos el corazón para presentarle nuestras súplicas. Y respondemos:
R.- ESCÚCHANOS PADRE
1. - Tu entrega da la vida al mundo. Por los que hacen de su vida una entrega a los demás: el Papa, los obispos; los sacerdotes, los religiosos ... para que al dar a sus hermanos el Pan de vida encuentren ellos, en ese mismo Pan, su alimento y su fortaleza.
OREMOS.
2. - Nos presentas una mesa vacía para que nosotros la llenemos de pan. Por todos los cristianos, para que seamos capaces de partir y repartir nuestro pan con el necesitado, para que llegue a todos el pan de la Palabra y el Amor.
OREMOS.

Corpus Christi: Oración de los Fieles 1



DANOS EL PAN DE CADA DÍA
Por medio de Jesucristo Sacramentado, en este día de su Fiesta, presentamos al Padre las necesidades del mundo y de la Iglesia. Respondemos:
R.- DANOS EL PAN DE CADA DÍA.
1.- Te pedimos Padre, por el Papa Francisco para que Cristo alimento cotidiano, sea fuente continua de fortaleza, ante la tarea de gobernar la barca de Pedro.
OREMOS
2.- Por los gobernantes del mundo para que sea el sustento de los hombres, la primera y principal preocupación en sus decisiones.
OREMOS

Corpus Christi: Homilías



1.- BUSCAD EL PAN DEL CIELO…
Por Antonio García-Moreno
1.- SACRIFICIO DE MELQUISEDEC.- Se trata de un misterioso personaje del Antiguo Testamento, “sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, que permanece sacerdote para siempre”, según narra la epístola a los Hebreos. También en el salmo ciento diez se dice que su sacerdocio es eterno. Una figura que anunciaba a Cristo, cuyo sacerdocio, en efecto, es eterno, y cuyo origen se pierde en la eternidad. Un sacerdocio que no proviene de los hombres, sino del mismo Dios.
El pasaje nos dice que Abrahán le ofreció el diezmo de todo. De esa forma se pone de relieve la grandeza de ese personaje, pues quien ofrece algo siempre es inferior que aquel a quien se hace la ofrenda. Por otro lado se nos refiere que Melquisedec ofreció a Dios el pan y el vino. Un sacrificio que anunciaba también ese otro sacrificio, el de la Eucaristía donde el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se inmolan por la salvación del mundo.

Corpus Christi: Misa familiar 1



Misa Familiar 

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz

• Objetivo: amar al Señor conlleva seguir sus caminos

• Idea: Jesús Eucaristía, al salir a la calle, se muestra como Salvación de todos

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy es uno de esos días que está muy metido en nuestra Iglesia. No siempre tenemos la oportunidad de acompañar al Señor Eucaristía, por las mismas calles y plazas por las que nosotros caminamos.

El Corpus Christi, fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, es para nosotros un motivo que nos invita a creer y cuidar la presencia de Cristo en el pan y en el vino. Además, si somos de los amigos de Jesús, luego tendremos que intentar ser semillas de amor, trabajar por la paz y la fraternidad allá donde estemos. Este Año de la Fe así nos lo recuerda: hay que dar razón de aquello que creemos. Iniciemos esta solemne eucaristía poniéndonos de pie y cantando.

Corpus Christi: Moniciones



MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid, en el Día del Amor, hermanos y hermanas, nuestra más bienvenida plena de amor y de fraternidad de una manera muy especial. Acudimos hoy al templo a festejar y adorar a Jesús Sacramentado. Es la máxima entrega por Amor de nuestro Maestro. Y es que el Cuerpo y la Sangre del Señor son su herencia y, además, su presencia indeleble, día a día, y todos los días. Si la Santa Misa, la Eucaristía, es fundamentalmente la aparición de Jesús, por la fuerza del Espíritu, en el pan y el vino que ofrecemos en el altar, hoy es el día en que recordamos muy especialmente ese Signo, que es nuestro gran alimento corporal y espiritual. La solemnidad del Corpus Christi se remonta a 1246, que comenzó a celebrarse en Lieja (Bélgica). Años después, en 1264, el Papa Urbano IV extendió la conmemoración por toda la cristiandad. También, hoy celebramos el “Día de Caridad”. Caridad es amor. Y hemos de afanarnos en el cuidado de nuestros hermanos que más lo necesitan, en lo espiritual y en lo material. Hoy, muy especialmente, hemos de procurar esas ayudas que tanta falta hacen en estos tiempos duros de severa crisis económica.

Corpus Christi: Varios 1



DESCARGA DE LA HOJA DE DOMINICAL - Pulsar Aquí

DESCARGA DEL CARTEL -  Pulsar Aquí                                                                                                                            
LITURGIA DOMINICAL -  Pulsar Aquí
MISA DEL MES  Pulsar Aquí                                                                                                                                   
ARTÍCULOS DE INTERÉS  -  aquí Pulsar

Fiesta del Corpus: Cantos 1



 Entrada:Alrededor de tu mesa; CLN-A-4 Reunidos en el nombre del Señor CLN-A9
Que la lengua humana CLN 015 ; Como el ciervo, CLN A2Gustad  y ved CLN 030
Introito: En latin.: Cibavit eos.
Misa : De angelis. (Canto Gregoriano)
Salmo responsorial y Aleluya: Tú eres Sacerdote eterno…. (Propio)
Ofertorio. Beberemos la copa CLN, 010;
Comunión: Fiesta del banquete. CLN 023; Un mandamiento nuevo.Cantoral.
 Una espiga dorada CLN 017 En la fracción del pan CLN 05Tú eres Señor el pan de vida. CLN 041.
Final: El Señor es ni fuerza CLN 717.
 Procesión: Alabad al Seño CLN 602Cantemos al amor de los amores CLN 08;
Hombres nuevos CLN 718De rodillas, SeñorLauda Jerusalem; Altísimo SeñorNo adoréis a nadie.. Cantos varios.