15 septiembre 2016

Domingo 18 septiembre: Misa con jóvenes


Resultado de imagen de misa con jóvenes

Domingo 25° durante el año – (18 de septiembre de 2016)


1- Entrada:

Queridos jóvenes, nos reunimos como hermanos para encontrarnos con el Señor y presentarle todas nuestras peticiones y acciones de gracia. Preparemos también el corazón para dejarnos iluminar por lo que Él nos quiera decir hoy. Nos ponemos de pie y cantamos para comenzar nuestra celebración.

2- Liturgia de la Palabra:

La Palabra de Dios nos da luz sobre todos los aspectos de la vida. Hoy pone el acento en el uso deshonesto del dinero y el abuso de los poderosos. ¿Tendrá algo que ver con nuestra realidad?


3- Oración de los fieles:

Sabemos que Dios se inclina para contemplar nuestra vida y estar atento a nuestras necesidades. Por eso, pidámosle con fe: escucha, Señor, nuestra oración.

-      Por la Iglesia en cada una de sus comunidades, para que nunca deje de rezar por todos los hombres del mundo y especialmente por los más necesitados.
-      Por los gobernantes y poderosos del mundo, para que no pisoteen a los más débiles, sino, por el contrario, los ayuden a progresar.
-      Por nuestro país, para que condenemos la corrupción desde la más grande de los gobernantes hasta la más pequeña de cada ciudadano.
-      Por nuestros jóvenes, para que aprendan a vivir con honestidad construyendo el bien común y sean sensibles a las necesidades de los demás.

4- Ofrendas:

Llevemos al altar el pan y el vino y seamos generosos con la colecta que mantiene la vida de nuestra comunidad. Acompañemos cantando.

5- Comunión:

Si somos fieles en lo poco, Dios nos quiere dar lo mucho. Por eso, con humildad y alegría acerquémonos a recibir a Jesús en la Comunión. Cantemos juntos.

 

 

 

6- Despedida:

Vayamos a vivir nuestra semana con el desafío de que cada acto que hagamos sea transparente, honesto y verdadero. Nos despedimos cantando.
 


A tener en cuenta para la semana: miércoles 21: fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista. Día del estudiante, día de la primavera. Sábado 24: Nuestra Señora de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario