04 junio 2016

La Misa de los niños del domingo 5 de junio



DOMINGO X ORDINARIO (C)
“Muchacho, levántate”
5 de junio de 2016
(El evangelio de hoy nos presenta a Jesús que se compadece ante la madre viuda de Naín. Se nos presenta a Jesús que se conmueve por el dolor de las personas.
. Estará presente en la celebración el hecho de que va terminando el curso, e incluso las reuniones de catequesis. Inculcar el seguir a Jesús también en vacaciones.
. Un signo para la celebración: Pueden ser unos globos de colores. Mejor si estuvieran preparados para elevarse al final de la celebración, fuera de la iglesia. Como señal de que Jesús nos quiere dar una señal de vida y queremos dar un poco de alegría al mundo.
. Una canción para la celebración: “Ven a la fiesta” y “Jesús, ven tú” (Misa Joven).

1. MOTIVACIÓN
Amigos: Estamos concluyendo las clases en el colegio y también las reuniones de catequesis. Pero Jesús nos sigue convocando para hablarnos al corazón y decirnos que sigue siendo nuestro mejor amigo. Hoy le vamos a ver cómo se compadece de las personas que sufren. Vamos a participar. Comenzamos cantando.
2. CANTO. “Ven a la fiesta”
Ven a la fiesta,es el momento de rezar y de cantar.Hoy celebramosque en nuestras vidasDios viviendo siempre está (bis).
1. Ven a la fiesta a participar,nos hace falta tu calor.Jesús te invita para celebrar su amor,atento tú estarás a responder por eso…
2. Un cielo nuevo hoy vamos a hacer,amigos, comunidad.Puertas abiertas queremos siempre tener,todos pueden entrar a compartir por eso…
3. SALUDO DEL SACERDOTE
4. PETICIÓN DE PERDÓN:
1. Por las veces que no hemos escuchado tu llamada que nos llama a ayudar a la gente. Señor, ten piedad.
2. Por las veces que no te hemos descubierto en los enfermos y en los que sufren. Cristo, ten piedad. 
3. Por las veces que te hemos olvidado en nuestra vida. Señor, ten piedad.
5. PRIMERA LECTURA (Libro de los Reyes 17, 17-24)
Lectura del Libro del libro de los Reyes:
En aquellos días cayó enfermo el hijo de la señora de la casa. Entonces la mujer le pidió a Elías que lo curase. Elías lo acostó en la cama e invocó al Señor:– Señor, Dios mío, que vuelva al niño la respiración.
El Señor escuchó la súplica de Elías: al niño le volvió la respiración y revivió. Elíastomó al niño y se lo entregó a la madre diciendo:– Mira, tu hijo está vivo.
Entonces la mujer dijo a Elías:– Ahora reconozco que eres un hombre de Dios y que la palabra del Señor en tu boca es verdad.
Palabra de Dios.
6. CANTO: Puede ser, “Danos un corazón grande para amar”
7. EVANGELIO (Lucas 7,11-17). “Muchacho, a ti te lo digo, levántate”
NARRADOR:Lectura del santo evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando estaba cerca de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo:
JESÚS:No llores
NARRADOR:Se acercó al ataúd y dijo:
JESÚS:Muchacho, a ti te lo digo, ¡levántate!
NARRADOR:El muerto se incorporó y comenzó a hablar y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios diciendo:
DISCÍPULO:Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.
NARRADOR:La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
Palabra de Dios.
8. COMENTARIO
. Jesús siente compasión con los que sufren. El Papa Francisco insiste: “Dios es misericordioso”. Sed vosotros misericordiosos.. ¿Cómo podemos serlo? Ayudando. En estos días ayudar a los compañeros a acabar bien el curso.. Jesús quiere la vida.. Estos globos, señal de la vida y la alegría que Jesús quiere para todos.
9. ORACION DE FIELES. PETICIONES
1. Por la Iglesia de Jesús, que sepa mirar con amor y misericordia al mundo y a las personas. Roguemos al Señor.
2. Por quienes quieren seguir a Jesús más de cerca pero no se deciden a dar el paso. Roguemos al Señor.
3. Por los niños y jóvenes que van terminando el curso, para que quieran ser muy alegres en las vacaciones pero no se olviden de Jesús y de ayudar a los demás. Roguemos al Señor.
4. Por nuestros padres y amigos, por los enfermos que conocemos y por todos los que sufren por algún motivo. Roguemos al Señor.
10. ACCIÓN DE GRACIAS. CANTO: “Jesús, ven tú”.
1. Pan y vino son tu rostro que hoy volvemos a tocar,tu mirada que curaba de nuevo nos sanará.No merezco que tú vengas a mi pobreza tocar,mas yo quiero que en mi vida, Jesús tú puedas estar.
Jesús, ven tú, entra en mi casa de nuevo,Jesús, ven tú, para encender nuestro fuego,Jesús, Jesús.
2. Es tu vino nuestra sangre que no nos deja morir,pan y vida para todos, rotos para compartir.Te compartes con nosotros en la pobreza de un pan,cambiaremos nuestro mundo para que puedas llegar.
3. Como un ciego yo me atrevo a acercarme un poco a ti,tú conoces mis traiciones las veces que te perdí.Mas tu sabes que te quiero y que si vienes, Jesús,todo es fiesta, todo es vida, porque me has salvado tú.
11. PARA LA VIDA
(Ahora se podría salir fuera de la iglesia y soltar los globos de colores. Señal de vida y de la alegría que Jesús nos da).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario