23 junio 2016

Domingo 26 junio: ¿Qué me quiere decir hoy Jesús?

En los tiempos de Jesús, había padres que no querían que sus hijos siguieran o escucharan a Cristo. Esto hacía que los jóvenes que querían seguirlo, se vieran en una situación difícil. Por eso Jesús nos dice claramente: “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí”. Nada puede ser más importante que seguir a Cristo; nada debe separarnos de Él: ni las dificultades, ni las cosas agradables de la vida. Él pide un amor por encima de todo lo demás y a prueba de egoísmos y de problemas. Porque así es el amor de Dios por nosotros.
En nuestras vidas también puede haber cosas o personas que nos apartan de nuestra amistad con Dios. Pueden ser cosas tan agradables que nos hacen volvernos egoístas y olvidarnos de Dios y de los demás.
O bien, pueden ser los problemas y las tristezas, que nos hacen endurecer nuestro corazón y negar a Dios.
Cualquier cosas o persona que no nos ayude a estar más cerca de Dios, debemos restarle importancia en nuestras vidas. No hay nada ni nadie más importante que Aquel que nos creó, que nos da la vida y que con su Palabra y con su ejemplo nos enseña a vivirla con amor para nuestra salvación eterna.
¡Hagamos que todo en neustras vidas sea un medio para cultivar nuestra amistad con Dios!
¿Qué personas o cosas en mi vida me están alejando de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario