14 junio 2016

Domingo 19 de junio: Moniciones y peticiones



MONICIONES  
             
Inicial.

Nos encontramos reunidos para celebrar la Eucaristía en el domingo, el día en que el Señor nos convoca a todos los cristianos alrededor de su mesa.

Hoy, vamos a vivir un momento importante: los apóstoles manifiestan su fe en Jesús, al reconocerlo como Mesías, y él les anuncia su pasión y muerte. Este recordatorio es válido también hoy para nosotros, pues si realmente queremos seguirle, tendremos que ir por su mismo camino y no hay otro. Y su camino es un camino de servicio, de entrega, de amor total y de fidelidad hasta la muerte.


Primera Lectura.

Escuchemos en esta primera lectura un anuncio profético, lleno de solemnidad y emoción. Un anuncio que nos prepara para escuchar luego las palabras del Evangelio.

Segunda Lectura.

San Pablo, en su carta a los Gálatas que vamos leyendo durante varios domingos, nos hace en el fragmento de hoy unas afirmaciones que deberíamos tener siempre en cuenta.

Evangelio.

Jesús, que no rechaza la confesión de Pedro, quiere frenar la sensación de triunfalismo que intuye en los apóstoles y les anuncia su entrega hasta la muerte, para la salvación de todos. Camino que hemos de estar dispuestos a seguir los cristianos. 
Puestos de pie cantamos aleluya.

PETICIONES        
                                        
  • Por la Iglesia, para que sea signo de fe y esperanza en todo momento y para todos los hombres.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los gobernantes de pueblos y naciones, para que tengan acierto en sus decisiones y prime siempre la atención y promoción de los más desfavorecidos.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los enfermos y los que están pasando momentos de dolor y dificultad.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los que no tienen fe, para que puedan llegar a descubrir la vida y salvación que Cristo nos da.  ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos estimule a seguir a Jesús con fidelidad y a hacerlo presente en el mundo.   ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario