14 junio 2016

Domingo 19 de junio: Moniciones 2



MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos: Hoy Como pueblo de bautizados reconocemos a Cristo como Dios y Hombre verdadero, como el único salvador de mundo. Una vez más, El Señor derrama sus gracias para ayudamos en nuestro diario peregrinar. Iniciemos esta celebración.
o
(Saludo)Cristo no es un mero recuerdo histórico, sino alguien que vive en medio de nosotros y nos dice que como sus discípulos estamos  invitados a cargar con la cruz de cada día. Dispongámonos a celebrar este día del Señor.
o
(Saludo) Cristo actúa en la comunidad eclesial y desea acercarse a todo hombre que lo busca con sincero corazón. Decididos a recibirlo como nuestro Salvador, vivamos este encuentro con Dios y con nuestros hermanos.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura Zac. 12, 10-11; 13,1
Salmo 62
Segunda Lectura Gal. 3,26-29
Evangelio Lc. 9, 18-24
MONICIÓN A LAS LECTURAS (unica)
El Espíritu de Dios, cambia nuestros corazones y nos ayuda a reconocer a Cristo que nos incorpora a su cuerpo místico que es la Iglesia. Por el bautismo somos revestidos de Cristo y disfrutamos el ser de Cristo, de haber mirado al que traspasaron, de confesar que Él es el que había de venir. Acojamos en nuestro corazón lo que viene de lo alto.
o
Al ser discípulo de Cristo adquirimos la responsabilidad de cargar con nuestra cruz, aceptar su designio y seguir nuestro camino.
o
Profesar nuestra fe en Cristo,  reconocerlo como el Mesías y ser seguidor suyo es para nosotros un compromiso muy fuerte porque implica saber tomar nuestra cruz confiando plenamente en su santa voluntad
MONICIÓN A LAS LECTURAS (Individual)
Primera Lectura
Zacarías de manera profética nos habla sobre la pasión y muerte de Cristo, que derrama sobre nosotros su amor y perdón.
o
El anuncio de la pasión que escucharemos en el Evangelio, viene preparado por este pasaje del profeta Zacarias. Un día un misterioso personaje será traspasado en la ciudad santa de Jerusalén.
Salmo
Este hermoso salmo nos ayuda a decirle a Dios que estamos necesitados de su perdón, de su amor. Respondamos todos: Señor, mi alma tiene sed de ti.
Segunda Lectura
Como bautizados somos uno con Cristo y somos incorporados a la Iglesia. Esta es la fe que nos justifica ante Dios y ante los hombres.
o
De muchas formas, San Pablo se empeña en explicarnos el sentido de la libertad cristiana.Cuando por el Bautismo logremos revestirnos de Cristo, podremos entonces liberarnos de los criterios mundanos
Evangelio
Sabemos y reconocemos quien en Jesús, también estamos conscientes que como sus seguidores debemos estar dispuestos a tomar nuestra cruz y seguirle a cada paso.
o
El discípulo de Jesús debe seguir su mismo camino, un camino de fidelidad a Dios unido a la entrega desinteresada a los hermanos

ORACIÓN UNIVERSAL
Padre nuestro, Tú conoces nuestras necesidades pero quieres que te pidamos en el nombre de tu Hijo que sufrió, murió y resucitó por nuestra salvación. Atiende las plegarias de tu pueblo.


Por nuestro Papa, los Obispos, Sacerdotes y Diáconos, para que sean ejemplo de Cristo doliente, roguemos al Señor.
Por los gobernantes, para que no fomenten las divisiones de clases y partidos, antes bien, construyan la unidad y fraternidad entre los pueblos, roguemos al Señor.

Por todos los cristianos, para que busquemos juntos los caminos de la unidad que el Señor desea para la Iglesia, roguemos al Señor.

Por los que sufren, para que unan sus sufrimientos con los de Cristo, roguemos al Señor.

Por todos nosotros, para que permanezcamos firmes a pesar de los ataques y luchas contra el pecado, roguemos al Señor.

Padre, recibe las plegarias de tu comunidad; bendice sus esfuerzos y concédele superar las fuerzas que procuran la división. Por Cristo nuestro Señor. Amen
ORACIÓN UNIVERSAL  /  ORACIÓN DE LOS FIELES
Elevemos nuestros ojos al Señor, confiados en recibir su pronta ayuda:
A cada invocación responderemos R.Escúchanos, Señor
1.- Por el Santo Padre, el Papa Francisco, por nuestro Obispo y por todos los sacerdotes y diáconos de Jesucristo, roguemos al Señor
2.- Por el buen tiempo, por el fruto de las investigaciones de los estudiosos y por la prosperidad del trabajo de todos, roguemos al Señor
3.- Por las vírgenes consagradas al Señor y por los religiosos que trabajan en nuestras comunidades, roguemos al Señor
4.- Por todos lo que hacen el bien en nuestras parroquias y por los que cuidan de los pobres y de los enfermos, roguemos al Señor
Escucha, Padre de misericordia, las oraciones de tu pueblo y haz que seamos fieles discípulos de aquella sabiduría que reconoce como único Maestro a Cristo para que, fieles a sus enseñanzas, caminemos con paso decidido hacia la vida eterna por el camino de la cruz, por Jesucristo, nuestro Señor


MONICIÓN DE OFERTORIO
Al presentar estos dones de pan y vino, ofrezcamos al Señor nuestras debilidades y fortalezas, siempre dispuestos a seguirle en su caminar.
O
Negarnos a nosotros mismos y mantenernos siempre disponibles para el servicio, ha de ser la mejor de nuestras ofrendas. Deseosos de hacer en todo la voluntad de Dios, ofrezcámosle ahora nuestros dones.
MONICIÓN A LA COMUNIÓN
El Cuerpo y la Sangre de Cristo son alimento para nuestra alma necesitada del Señor y esta ahora presente para alimentarnos. Acerquémonos a recibirle con respeto y devoción.
o
El Jesús de nuestra fe es el Señor resucitado, centro de la historia humana y salvación de Dios para el hombre y para el mundo. Llenos de gozo, acerquémonos a recibirlo en la Santa Comunión
PARA DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Hermanos. En estos momentos de intimidad con Cristo, Dirijámonos a Él en oración privada. Hablémosle desde el Corazón, alabemos su Santo Nombre y demos gracias por todo lo que nos da.
MONICIÓN DE DESPEDIDA
Hemos de salir felices de la Eucaristía y reconozcamos a Cristo como nuestro salvador a cada instante y en todo lugar. Hagamos de Él centro y guía de nuestros actos. Que tenga un feliz domingo.
o
Cristo es la razón de nuestra fe y el fundamento de nuestra esperanza. Al volver a nuestros hogares, imitemos su entrega decidida y generosa que lo llevó a dar su vida por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario