11 mayo 2016

Pentecostés: La música

Resultado de imagen de pentecostés
«LA HORA DEL ESPÍRITU» 
«A nuestros corazonesla hora del Espíritu ha llegado,la hora de los dones y del apostolado:lenguas de fuego y viento huracanado.Oh Espíritu, desciende,orando está la Iglesia que te espera;visítanos y enciende,como la vez primera,los corazones en la misma hoguera»(B. Velado, Himno litúrgico) 
Ambientación musical: “Ésta es la hora en que rompe el Espíritu…”. CD Quiero creer (Ed. San Pablo). 
La hora del Espíritu ha llegado a nuestros corazones. La fuerza del Señor nos invade. El Aliento de vida transforma nuestro desierto en mil vergeles. Llama de amor viva: danos el lenguaje de la entrega, danos el don de la comunicación y la humildad. Haznos comunidad de amor; haznos Iglesia abierta a todos. Irrumpe con tu viento impetuoso en nuestras casas, proyectos e instituciones. ¡Asombrosa Presencia! que fermentas los mostos de amor y de esperanza, y nos abrazas uno a uno con tu presencia nombrando nuestros nombres “tatuados en tus manos”.

Entrada: “Renueva entre nosotros, oh Señor”. CD: “Espíritu Santo, guíanos” (SP)“Envía, Señor, tu Espíritu” MD 373; CLN 254. 
Canto del Gloria: CLN C 6. 
Salmo responsorial: “Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla…”; o bien, “Oh Señor, envía tu Espíritu” de L. Deiss MD 372; CLN 252.
Secuencia: Un buen declamador podía recitarnos, con unción, la secuencia; o bien escucharla, en gregoriano, procurando que la asamblea tenga el texto castellano mientras se canta.
Santo: CLN I 5 (C.Halffter). 
Embolismo: CLN M 3.
Rito de la paz: “La paz” de A. Alcalde en Paz a Vosotros (SP).
Comunión: “Hombres nuevos” MD 59; CLN 718; “Reúne, Señor, a tu Iglesia” MD 189. “Os dejo la paz” CLN 752.
Canto final: podemos cantar “Reina de los Apóstoles” en el CD María en los tiempos litúrgicos
Y durante la salida del templo, como fin de las fiestas pascuales, sonará el Aleluyade G. F. Haëndel. 
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario