05 mayo 2016

Las Ascensión del Señor: Para la catequesis con niños

Resultado de imagen de ascensión del señor
La Ascensión del Señor
8 de mayo
Lecturas: Hechos 1, 1-11; Salmo 46; Hebreos 9, 24-48; 10,19-23; Lucas 24,46-53
Y les dijo: Esta escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día. En su nombre, y comenzando desde Jerusalén, hay que anunciar a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que sus pecados les sean perdonados.
Ustedes son testigos de estas cosas. Y yo enviare sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo. Luego Jesús los llevo fuera de la ciudad, hasta Betania, y alzando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se aparto de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarlo, volvieron a Jerusalén muy contentos. Y estaban siempre en el templo, alabando a Dios.
(Lucas 24,46-53)
Reflexión
Jesús sube al cielo, pero nos promete el Espíritu que nos ayudara y nos dará fuerzas para ser sus testigos y llevando sus mensajes a todos.

Jesús nos envía a hacer su trabajo, servir y ayudar a los demás, comunicando lo mucho que Dios nos ama.
Debemos enseñar a compartir lo que se tiene, procurar que se haga justicia y respetemos a todos como imagen de Dios. ¿Qué podemos hacer cada uno?Compartir.
Actividad
En el documento siguiente encontraras un libreto para actuar la Ascensión de Jesús al cielo, basado en Hechos 1,1-11. Lleve disfraces para vestir a los niños.
La Ascensión del Señor
La Ascensión del Señor
Oración
Señor, a veces nos frustramos por no conseguir fácilmente lo que queremos. Ayúdanos a creer en tu promesa y a mantener nuestra esperanza en ti. Envíanos tu Espíritu para que con su poder y luz podamos continuar tu tarea en este mundo. Haznos tus testigos y mensajeros. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario