05 mayo 2016

La Ascensión del Señor: Varios 3

Resultado de imagen de ascensión del señor
COMUNIDAD ADULTA 
La presencia de Cristo entre nosotros es la presencia del Espíritu. Ya no es necesaria la presencia visible de Jesús en su carne mortal. Él se queda con nosotros, pero nos suelta de las mano. Ya somos adultos. El Espíritu de Jesús nos lo irá diciendo todo. Somos libres y estamos preparados para anunciar la Buena Noticia de la misericordia universal del Padre. 
A modo de Monición de entrada 
Con la Ascensión del Señor celebramos la exaltación de Cristo al culminar su misión en Jerusalén, elevándose al cielo, y el arranque de la misión de la comunidad cristiana. Comienza la tarea de los testigos de Jesús: “Id y haced discípulos de todos los pueblos, Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Cristo ya ha cumplido su misión; ahora corresponde a la Iglesia –comunidad adulta-, impulsada por la fuerza del Espíritu Santo, proclamar el Evangelio a todos los pueblos. 
Imagen: Tal vez podría realizarse el signo tras la primera lectura, de los Hechos, durante la recitación y el canto del Salmo, dándole el significado que hemos indicado. Para ello, las doce cajas, con esos mismos colores, se colocan todas en un solo círculo unidas al Cirio Pascual por cintas que van desde él hasta cada una de las cajas. Las cintas puedes ser de varios colores también. En un principio, las cintas están todas atadas, envolviendo el Cirio. 

Se van desplegando una a una, uniéndolas a las respectivas cajas, mientras se lee este texto entre dos lectores: 
Canción (mientras se canta, se despliegan dos cintas -1 y 2- y se unen a dos de las cajas): 
SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA,QUE MARCHA POR EL MUNDOBUSCANDO OTRA CIUDAD,UNA CIUDAD QUE NO SE ACABA,SIN PENAS NI TRISTEZAS,CIUDAD DE ETERNIDAD 
LECTOR/A 1 (se despliega una nueva cinta -3- y se une a otra caja) 
Somos un pueblo en marcha,no una tribu instaladani un clan de situados.No somos una manada domesticada,un dócil rebaño de mansos bueyesque rumian, callan y sestean.
LECTOR/A 2 (se despliega una nueva cinta -4- y se une a otra caja):
Tenemos agallas y lo que hay que tenerpara salvar vallas, soltar amarras y abrir caminos.Somos una comunidad que camina. 
CANCIÓN: Somos un pueblo que camina…
LECTOR/A 1 (se despliega una nueva cinta -5- y se une a otra caja):
Somos un pueblo que marcha,un ejército imparable,una fuerza incontenible.No somos ni patos apresuradosni caballos desbocados. 
LECTOR/A 2 (se despliega una nueva cinta -6- y se une a otra caja):
Somos árboles podadosque, a su tiempo, retoñan.Somos una comunidad que camina. 
CANCIÓN: Somos un pueblo que camina…
LECTOR/A 1 (se despliega una nueva cinta -7- y se une a otra caja):
Somos un pueblo en marchabuscando otra ciudad para esta ciudad,otro modo de vivir y de convivir,de encontramos y de compartir;otra ciudad en esta ciudad. 
LECTOR/A 2 (se despliega una nueva cinta -8- y se une a otra caja):
No somos unos paseantes despistados.Somos una comunidad que camina. 
LECTOR/A 1 (se despliega una nueva cinta -9- y se une a otra caja):
Somos un pueblo en marcha,gente dinámica, inquieta,insatisfecha de sí mismay del estado de cosas. 
LECTOR/A 2 (se despliega una nueva cinta -10- y se une a otra caja):
No somos un pueblo que simplemente sobrevive.Somos un pueblo que lucha,que no se limita a subsistir.Somos una comunidad que camina. 
CANCIÓN: Somos un pueblo que camina…
LECTOR/A 1 (se despliega una nueva cinta -11- y se une a otra caja): 
Somos un pueblo en marcha,río que pasa y riega,agua que cala, ola que insiste. 
LECTOR/A 2 (se despliega una nueva cinta -12- y se une a otra caja): 
No somos agua estancadao aire viciado, que apestan.No somos humo ni niebla.Somos lluvia y paraguas.Somos una comunidad que camina. 
Canción:
SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA,QUE MARCHA POR EL MUNDOBUSCANDO OTRA CIUDAD,UNA CIUDAD QUE NO SE ACABA,SIN PENAS NI TRISTEZAS,CIUDAD DE ETERNIDAD
A la hora del ENVÍO, es muy apropiado el canto que se sugiere en la sección de LA MÚSICA: “Anunciaremos tu Reino, Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario