05 mayo 2016

La Ascensión del Señor: ¿Qué me quiere decir hoy Jesús?

Resultado de imagen de ascensión del señor
Con este evangelio, celebramos la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo. Es el momento en que Jesús se eleva al cielo despidiéndose de sus amigos, y dejándonos la gran misión que todos los cristianos, hemos de cumplir: “predicar a todas las naciones (…) la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados”.
¿Cuándo nos alejamos de Dios?
Desde la creación del mundo, cuando nuestros primeros padres, Adán y Eva, pecaron. Y después, todo los días nos alejamos de Él, cuando cada uno de nosotros comete un pecado. Y un pecado no es otra cosa que, una falta de amor hacia Dios, hacia nosotros mismos, y hacia los que nos rodean.
¿Cómo regresar a Dios?
Reconociendo que le hemos fallado, arrepintiéndonos y pidiendo perdón. Con el sacramento de la confesión, Dios, a través del sacerdote, derrama su perdón sobre nosotros. Sólo tenemos que presentar nuestros pecados con sinceridad, humildad y buscando el mejor momento, para que podamos recibir un buen consejo.
Cada vez que corregimos el camino, disponiéndonos a ser mejores, es como si nos eleváramos un poco junto a Jesucristo, separándonos de las imperfecciones del mundo: pasando de la soberbia a la humildad; de la arrogancia a la obediencia; de la violencia a la paz; del egoísmo, al compartir…
¿Cuándo fue la última vez que me confesé? ¿Lo hice a profundidad, con un buen examen de conciencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario