24 mayo 2016

Corpus Christi: Varios 2

COMUNIDAD DE EUCARISTÍA 
Dios no es un ser abstracto, envuelto en la imaginería de un cielo y unas nubes que nos alejan de la tierra. Jesús resucitado y unido al Padre y al Espíritu sigue siendo tierra, unido a nuestra tierra: es pan y vino compartidos, es comida de hermanos que anuncian el futuro de la historia como comunión. Jesús resucitado se queda entre nosotros y nos acompaña siempre porque es pan y vino compartidos, es comida, que es fraternidad y misión. 
A modo de Monición de entrada: cf. Sección LA MÚSICA 
Imagen: Se mantiene la misma imagen. Tal vez tras la consagración y una vez realizada la Aclamación al memorial, puede colocarse, en el centro de las tres “pirámides” del Padre, el Hijo y el Espíritu, un pan grande y una buena jarra de vino rojo. 

Quédate con nosotros, Señor,pues está anocheciendo y el día ya pasó;quédate con nosotros y con todo el pueblo de Dios.Quédate con nosotros en el ocaso del día,en el ocaso de la vida, en el ocaso del mundo.Quédate con nosotros y con todos tus fieles,oh Señor, en el tiempo y en la eternidad. 
Acción de gracias tras la comunión: 
Una vez terminada la distribución de la Sagrada Comunión, sentados y en silencio, mientras damos gracias a Jesús por dársenos como alimento, manjar que sacia el hambre del mundo, podemos escuchar una pieza polifónica eucarística, por ejemplo: «Pan divino y gracioso» del polifonista español Francisco Guerrero. Lo encontramos en el CD “Obras selectas de polifonía religiosa” (Ed. Emlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario