24 mayo 2016

Corpus Christi: Moniciones 3

Tiempo Ordinario Ciclo C.

Corpus Christi: El amor es la prueba de la autencidad

Monición de Entrada

Hoy celebramos la solemnidad del Corpus Christi: Cuerpo y Sangre de Cristo. Cristo nos regala su propio cuerpo y su sangre, misterio que celebramos en cada Eucaristía. Tenemos su presencia sacramental en el Sagrario, que viene a ser también nuestra fortaleza y nuestra esperanza. Comencemos esta eucaristía participando activamente en este gran misterio de nuestra fe. De pie, por favor, para recibir la procesión con el cántico de entrada.


Primera lectura: Gn 14, 18-20 (Melquisedec ofreció pan y vino)
La primera lectura, tomada del libro del Génesis, presenta a Melquisedec, sacerdote y rey de Jerusalén. Melquisedec ofreció pan y vino y bendijo a Abrahám. Su figura apunta al sacerdocio de Cristo, el pan y el vino de la eucaristía, futuro sacrificio del Nuevo Testamento que hoy celebramos. Escuchen con mucha atención.

Segunda lectura: I Cor 11, 23-46 (Cada vez que coman de este pan y beban del cáliz, proclaman la muerte del Señor)
Pablo, en su primera carta a los corintios, de donde está tomada la segunda lectura de hoy, nos da el texto más antiguo del nuevo testamento sobre la celebración de la cena del Señor. Presten atención.

Tercera lectura: Lc 9, 11b-17 (Multiplicación de los panes y los peces)
San Lucas nos narra la multiplicación de los panes. Cristo alzó su mirada al cielo, pronunció la bendición sobre los panes, los partió y se los dio a sus discípulos. La iglesia primitiva recordaba aquellas palabras y ritos y las usaba en su celebración de la eucaristía. En preparación para escuchar la Palabra del Señor, entonamos el Aleluya; de pie, por favor.

Oración Universal

  • Por la Iglesia, para que por la renovación de la liturgia más personas acepten a Cristo en la Eucaristía, Roguemos al Señor.
  • Por todos los cristianos, para que siempre crezcan como comunidad unida y hermanada, alimentados por el Cuerpo y Sangre de Cristo, Roguemos al Señor.
  • Por todos los que están dedicados de una forma u otra a la devoción del Cuerpo y la Preciosísima Sangre de Cristo, para que a través de sus esfuerzos y ejemplos, la Iglesia crezca en la apreciación de la Eucaristía, Roguemos al Señor.
  • Por aquéllos que han completado su peregrinación en la tierra, para que reciban los premios prometidos a los servidores fieles de Dios, Roguemos al Señor.
  • Por nosotros presentes en esta Eucaristía, para que sintamos hambre por las cosas de Dios, Roguemos al Señor.

Exhortación Final
Te bendecimos, Padre, porque hoy nos invitas por Cristo
a sentarnos a la mesa eucarística en que Él multiplica el pan
para los hambrientos del mundo y nos da su cuerpo y su sangre.

Danos, Señor Jesús, hambre del pan de vida que eres tú,
y sáciala abundantemente con tu cuerpo inmolado por nosotros,
que convierta en espléndida primavera nuestro desierto calcinado.

El desamor y el egoísmo invaden nuestras vidas pequeñas,
marchitándolo todo alrededor con su atroz, voracidad.
Haz, Señor, que seamos generosos en servir a los más pobres
y estemos dispuestos a compartir todo lo que tenemos
con nuestros hermanos más necesitados, como hiciste tú.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario