08 febrero 2016

Domingo I de Cuaresma. Moniciones 2



I DOMINGO DE CUARESMA/CICLO C/14-02-2016 (DOMINGO)
Celebramos el Primer Domingo de Cuaresma. La Cuaresma es una peregrinación hacia la Pascua que sitúa su punto de partida en la alianza que Dios ha hecho con el mundo. Todo arranca del designio salvador de Dios que ha hecho una opción decidida por la salvación y la felicidad de los hombres y mujeres. Cada Cuaresma es una oportunidad más para volver al Dios vivo, manifestado en Jesucristo.
En este Primer Domingo de Cuaresma del Ciclo C leemos el evangelio de San Lucas. El evangelista nos presenta cómo Jesús es tentado en el desierto, después del Bautismo por parte de Jesús (Lc 4,1-13). El Espíritu empujó a Jesús al desierto: se dejó tentar por Satanás.
Jesús se retira al desierto y allí tiene un momento de intensidad y vivencia espiritual. Las tentaciones deberían ser leídas como un resumen de los desafíos que Jesús, como siervo de Yahvé, tuvo que superar para ser fiel hasta el final: la tentación de la seguridad, de la vida sin riesgo, del buscar su propio provecho, de una vida centrada en el poder y en el prestigio para dominar a los demás; la tentación de un Mesías que busca ser servido en vez de servir...DONDE ISRAEL SUCUMBIÓ, JESÚS SE MANTUVO FIEL.

Pedimos a Dios que no nos deje caer en la tentación y que nos libre del mal. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario