30 noviembre 2015

Recursos Navidad 12: Títeres-teatro. Solemnidad de Navidad

PERSONAJES:
  • María
  • José
  • Angelito
  • Diablo
  • Posadera 1
  • Posadera 2

1 ESCENA

JOSÉ: María ven que ya vamos a salir
MARÍA: ya voy José, estoy terminado de empacar
JOSÉ: apúrate que tenemos que ir a belén porque allí naci. ¡A qué hora le dio la idea al emperador de hacer un censo!
MARÍA: Ya estoy lista, vamos.
(Salen los dos de escena)

2 ESCENA

DIABLO: JAJAJAJA, le llego al ahora a estos dos, les voy a dañar el viaje y ustedes niños me van ayudar ¿Cierto que si? (…) Esperen y verán. Voy a hacer que no les den posada en belén.

3 ESCENA

MARÍA: José apúrate a buscar posada porque ya está llegando la hora de que Jesús nazca.
JOSÉ: vamos porque igual ya está muy tarde. Toquemos esta puerta.
(Sonido de tocar la puerta)
POSADERA 1: ¿Quién?
JOSÉ: Buenas, venimos desde Nazaret, mi esposa en estos momentos se encuentra embarazada, sería tan amable de hospedarnos.
Diablo: Señora venga para acá un momento yo le cuento algo.
POSADERA 1: Dígame que me tiene que decir.
DIABLO: Vea Señora, esa gente es una ladrona, no les de posada. ¿Cierto niños? (…)
POSADERA 1: ¡Hay no! Que peligro. Señor en estos momentos no hay  lugar en la posada.
JOSÉ: Señora de todas maneras muchas gracias. María vamos y tocamos mas adelante.
(Sonido de puerta)
POSADERA 2: Buenas, que necesitan.
JOSÉ: buenas, vengo con mi esposa desde Jerusalén y ella se encuentra embarazada. Sería tan amable de darnos alojamiento.  
POSADERA 2: mmm.
DIABLO: Señora no les dé posada son unos ladrones y andan escapando de la policía.
POSADERA 2: ¿Niños enserio? (…)
JOSÉ: Señora que dice.
POSADERA 2: no les puedo dar alojamiento
ÁNGEL: Señora no vaya a cometer un error
POSADERA 2: porque si son unos ladrones
ÁNGEL: eso es mentira no le crea al diablo, es un mentiroso
POSADERA 2: pero igual no tengo lugar, pero les puedo ofrecer un lugar en establo.
JOSÉ: eso nos puede servir
POSADERA 2: Vengan detrás de mi
(Salen la posadera, José y María)
DIABLO: que pereza no pude cumplir mi labor
ÁNGEL: pero no te preocupes, Jesús esta por nacer, y hoy es navidad. Hoy es el dia en que nace el perdón. ¿Niños perdonamos al diablo? (…)
DIABLO: enserio (Casi llorando), Ustedes me perdonan a pesar de que fui tan malo.
ÁNGEL: claro, vamos que ya está que nace el Niño Jesús.

4 ESCENA

JOSÉ: ya Nació
MARÍAMira qué bonito
DIABLO: (Llorando) Que belleza de Niño.
ÁNGEL: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres. Un aplauso que ya nació el niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario