30 noviembre 2015

II Domingo de Adviento, 6 diciembre. Misa familiar



¡ALGO GRANDE VA A OCURRIR!

*Objetivo: descubrir que, amar a Jesús, conlleva el rectificar algunos caminos de nuestra vida

*Idea: Juan nos invita a preparar nuestra vida ante la llegada de Jesús

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Nuestra vida, amigos, está llena de muchos caminos. ¿Son todos buenos? ¿Nos convienen todos para nuestra felicidad o nuestro ser cristiano? ¡Por supuesto que no!

Hoy, Juan Bautista, nos desvela el secreto para encontrar y llegarnos hasta el Señor: nos tenemos que convertir de aquello que, sabemos, el Señor no está conforme con nuestra vida, pensamiento o actitudes.


Que esta Eucaristía del 2º domingo de adviento, nos ayude en el arreglo de las calles de nuestros corazones. Que dispongamos bien nuestro interior ante los días grandes de la Santa Navidad. ¿Lo intentamos?

(Salen unos chicos con unas carteleras: ¡PREPARAD EL CAMINO! ¡ALLANAD EL SENDERO! ¡CONVERTIOS! ¡EL SEÑOR VIENE! –u otros parecidos-)

1. MONICIÓN A LA CORONA DE ADVIENTO

Al encender el 2º cirio de la CORONA DE ADVIENTO

Queremos ser como Juan Bautista:

Personas que anuncien la luz de la verdad

Que iluminemos nuestras vidas con la fe

y, así el Señor, pueda nacer en nuestros corazones.

¡Ven, Señor, Jesús!

2. PENITENCIAL

2.1. Jesús es el camino que conduce hacia la paz, la felicidad y la verdad. ¿Por qué nos alejamos de El? Señor, ten piedad

2.2. Cristo es una piedra que necesitamos para construir la nueva humanidad. Cada día hay más personas que lo desconocen lo rechazan. Señor, ten piedad.

2.3. Jesús desea que no nos perdamos. Que no nos confundan otros caminos que, pueden ser más cortos, pero lleno de peligros y de falsedades. Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hoy, Juan Bautista, nos pide que cambiemos de vida y que volvamos al Señor. Pero, no nos equivoquemos, no somos nosotros quienes nos acercamos al Señor. ES Dios quien, como Padre, sale a nuestro encuentro. San Pablo, en su lectura, nos dice que por la oración llegaremos un día a Cristo limpios y repletos de frutos de justicia y de santidad.

Estamos en adviento. Escuchemos con atención la Palabra de Dios.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que enseñe siempre el camino que conduce hacia el encuentro con Dios. Oremos (TU ERES EL CAMINO, SEÑOR)

4.2. Por los sacerdotes. Par que como Juan, no se cansen de anunciar y de denunciar las cosas que están bien y mal en el mundo. Oremos (TU ERES EL CAMINO, SEÑOR)

4.3. Por los que confunden a las personas. Por los que actúan con doble moral y con doble intención. Para que trabajen por un mundo mejor y más justo. Oremos (TU ERES EL CAMINO, SEÑOR)

4.4. Por los que viven en los desiertos. Por tantas personas que buscan a Dios en la soledad y en la pobreza. Oremos. (TU ERES EL CAMINO, SEÑOR)

4.5. Para que la Virgen María nos ayude a preparar nuestros corazones, nuestras casas y nuestras almas ante la venida de Jesús en Navidad. Oremos (TU ERES EL CAMINO, SEÑOR)

5. OFRENDAS

5.1. Con esta PALA Y ESTE PICO (llamados fe y esperanza) queremos trabajar en nuestra parroquia, en nuestro mundo, en nuestra sociedad, con la mano de Dios. Que EL nos indique el camino a seguir.

5.2. Con esta CURVA PELIGROSA queremos representar a tantas personas que se alejan del amor de Dios. A esas personas que, pudiendo ir bien por la vida, se empeñan en jugar con el peligro. ¡Ayúdanos, Señor!

5.3. Con el PAN Y EL VINO, ofrecemos al Señor el camino de la santidad que es la Eucaristía. Que nunca nos falte para recuperar las fuerzas que nos hacen falta para amarle y hacerle presente en el mundo. ¡Gracias, Señor!

6. ORACIÓN FINAL

VEN A NUESTRO CAMINO, SEÑOR

Que seas la arena que nuestros pies toquen

Que te encontremos en cada orilla como seguridad

Que seas agua cuando aparezca el cansancio

VEN A NUESTRO CAMINO, SEÑOR

Te necesitamos para cambiar y ser mejores

TE queremos porque sin Ti nos perderemos

Te anhelamos porque, sin Ti, nada es justo ni bueno

VEN A NUESTRO CAMINO, SEÑOR

Ven, y no tardes

Ven, y cámbianos

Ven, y sorpréndenos con tu llegada

NOTAS:

- El pasillo central de la iglesia se puede decorar con un gran camino realizado en papel y con huellas: justicia, amor, verdad, fe, esperanza, perdón, alegría, esperanza, caridad. Al final: JESUS.

- El evangelio, allá donde se pueda, conviene representarlo: Juan Bautista, el desierto, el pueblo

- Importante el impacto visual: unas carteleras ¡PREPARAD EL CAMINO! ¡VIENE EL SEÑOR!

- La corona de adviento debe jugar también a nuestro favor. Durante la semana ha de estar encendida y, cada domingo, rejuvenecida por otra nueva lámpara.

Resultado de imagen de II Domingo de adviento ciclo C


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario