04 octubre 2015

Misa con niños, 4 de octubre

Evangelio de San MARCOS 20, 2-16:
«Serán una sola carne. Dejad que los niños se acerquen a mí»
Mensaje: Por una FAMILIA UNIDA
y en actitud de ACOGIDA

Acogida
Hermanos y hermanas:
Celebramos queridos amigos el domingo 27 del tiempo ordinario. Nuestra comunidad va volviendo a la normalidad después de los meses de verano retomando el ritmo del curso, comenzando estos días la catequesis y otras actividades parroquiales, haciendo realidad el deseo de Jesús de acercarle los niños. Y juntos celebramos el día del Señor, en comunidad, unidos a Cristo que se hace Eucaristía, luz y fuerza para ser cristianos auténticos. Las lecturas nos recordarán la necesidad de que las familias sean “una sola carne” en amor, unión y en acogida mutua. En Roma la Iglesia inicia hoy el Sínodo de la Familia, un momento importante para dar respuestas más actuales a las exigencias de la igualdad,  de la curación de las heridas, de la acogida de las parejas con dificultades. Sed todos bienvenidos.  (Cartel: “Catequesis: Dejad que los niños se acerquen a mi”).

Peticiones de Perdón
Nuestro amor es muchas veces pobre, limitado, con mucha carga de egoísmo. Al comenzar la Eucaristía vamos a pedir perdón a Dios y a nuestros hermanos.
- En nuestra convivencia familiar no sabemos aguantar y perdonar los fallos de los demás. Señor, ten piedad.
- En la vida matrimonial nos gusta tener siempre la razón y dominar al otro. Cristo, ten piedad.
- En nuestra convivencia social nos cuesta ceder y hacer más agradable y llevadera la vida de todos.  Señor ten piedad.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros, nos conceda saber amar con la generosidad y benevolencia que él nos quiere y nos lleve a la vida eterna.

Monición de lecturas
El Padre Dios nos invita a vivir en compañía: familia, pareja, amigos. En cada etapa de nuestra vida esta compañía nos ayuda muchísimo a llevar adelante nuestra historia personal. Qué importantes son para nosotros, la familia y los amigos. Pues aprendamos a darnos a los demás, a vivir la unión y el compromiso de ser fieles.

Peticiones
Presentemos nuestras oraciones al Padre, confiando en la fuerza de su amor.
Digamos: - Ayúdanos a crecer en el amor.

1.- Para que la Iglesia anuncie el amor de Dios y sea ejemplo y escuela de amor fraterno. Oremos.
2.- Para que los enamorados descubran en la experien¬cia de su amor el gozo de vivir y desvivirse por los demás. Oremos.
3.- Para que los esposos vivan su relación con paz y alegría y así sean un buen testimonio del amor de Dios. Oremos.
4.- Por las familias, para que sean verdaderos talleres de amor, de solidaridad, de compañía y de solicitud hacia los más débiles. Oremos.
5.- Por todos nosotros, para que estemos al lado de aquellas familias que sufren la pobreza, la falta de amor o comunicación. Oremos.
6.- Por el Papa Francisco y por los obispos que hoy comienzan el Sínodo de la familia, para que el Espíritu de Dios ilumine su reflexión para el bien de toda la Iglesia.Oremos.
7.- Por los grupos que inician la catequesis estos días, para que participen cada domingo en la Eucaristía, y contagien a otros con su fe. Oremos.

Dios Padre nuestro, que nos reúnes a tus hijos alrededor de tu mesa, escucha nuestras súplicas. Por JNS.

Ofrendas
PADRES CON SU NIÑO: Señor, queremos vivir unidos, creando un clima de amor y de fe para que en nuestro hogar acojamos a Jesús y le hagamos partícipe de nuestra vida.
CATEQUISTAS: Señor, los catequistas queremos ser tu voz, tus manos, tu corazón, los testigos de tu presencia entre nosotros. Ayúdanos tú para que nuestros niños y jóvenes se acerquen a ti y les contagiemos del amor que nos tienes.
NIÑOS: Jesús, al presentarte el pan y el vino queremos que la Eucaristía de cada domingo, acompañados de nuestros padres, sea el momento más importante de la semana.

Videos
- Dibujos “Parábola de Jesús y los niños”:
- Dibujos “Jesús y los niños”:
- Canto “dejad que los niños se acerquen”:
- Reflexión “Unidos”:
- Sobre el matrimonio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario