01 octubre 2015

Domingo 4 de octubre: Oración de los Fieles 3



PADRE DANOS UN CORAZÓN PURO

Hoy nos pide Jesús que miremos al mundo con la mirada limpia de un niño. Pero los golpes del pasado han endurecido nuestro corazón y han dibujado la desconfianza en nuestros ojos. Hoy pedimos al Padre un corazón limpio y una mirada trasparente.

R.- PADRE DANOS UN CORAZÓN PURO.

1. – Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia, para que nos dejemos modelar por Dios y así seamos todos verdaderos hijos del Padre y hermanos entre nosotros.

OREMOS

2. – Por todos los pueblos de la tierra, en particular por aquellos que viven en guerra o bajo la opresión, o en el dolor, para que les llegue pronto la paz y la prosperidad.

OREMOS


3. – Por todos los enfermos, para que Cristo se haga presente en su dolor y les ayude a sobrellevarlo con paciencia y fortaleza de ánimo.

OREMOS

4. – Por todos los matrimonios cristianos, para que Dios los ayude e ilumine en su caminar diario y así crezca en ellos el amor y superen los contratiempos.

OREMOS

5. – Por todos los que viven en soledad, alejados de su patria o de su familia, para que encuentren manos acogedoras y corazones dispuestos a atender sus necesidades.

OREMOS

6. – Por todos los que nos hemos reunido en torno al altar de Dios, para que su Palabra y su Pan nos reconforten para continuar el camino en nuestros ambientes.

OREMOS

Padre, mira a tu pueblo con compasión y atiéndelo en sus necesidades.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario