07 octubre 2015

Domingo 11 de octubre: Misa familiar 1



(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz


1. MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a la casa del Señor. A este lugar en el que, todos los Domingos, celebramos el triunfo de la VIDA SOBRE LA MUERTE, gracias a Jesús muerto y resucitado. ¿Somos conscientes de que esto nos llevará a la Vida Eterna?

Claro está que, para ello, no solamente hemos de contentarnos con cumplir los mandamientos (que es importante), sino también en ser entusiastas de Jesús. Dar testimonio de su presencia y, también, preguntarnos sobre aquellas cosas en las cuales no somos fieles.

Hoy, en el Evangelio, vamos a ver a un joven rico que presumía de todo pero olvidó algo esencial: la riqueza no es buena compañera para entrar en el cielo. Además, este domingo, es el primero que celebramos dentro del Sínodo de la Familia que se celebra en Roma. Pidamos por todo lo que se está tratando. Que sea para bien.

2. PENITENCIAL

2.1. Pidamos al Señor perdón por las veces en que nos fijamos en aquello que hacemos bien pero, en cambio, no cambiamos en aquellos aspectos que debiéramos de mejorar: SEÑOR, TEN PIEDAD


2.2. Pidamos a Jesús perdón porque Dios no es lo más importante de nuestra vida. Porque lo dejamos en muchas ocasiones al final de todas nuestras decisiones o pensamientos: CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Pidamos perdón a Jesús por no conocer cuáles son sus mandamientos. Por no memorizarlos. Por aprendernos música y canciones del mundo y olvidar sus consejos: SEÑOR, TEN PIEDAD

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Creer en Dios conlleva dar un color nuevo y distinto a nuestra vida: EL COLOR DE LA FE. Las lecturas de hoy nos animan a vivir en la verdad de Dios. Y, sobre todo, nos invitan a luchar por alcanzar la perfección. Que no nos conformemos con ser cristianos de tercera. Tenemos que ser cristianos como Dios manda.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1.Por la Iglesia. Por el Sínodo de la Familia. Para que siguiendo las indicaciones del Papa nos dediquemos a descubrir y conocer más esta realidad que tanto bien hace a la estabilidad de la sociedad. Roguemos al Señor.

4.2. Por los ricos. Por los adinerados. Para que pongan al servicio de los más necesitados aquellos medios que son necesarios para promover la justicia y el desarrollo de las personas. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos nosotros. Para que aprendamos y cumplamos los mandamientos del Señor. Para que no presumamos de ser buenos y trabajemos por ser cada día más buenos. Roguemos al Señor.

4.4. Por los sacerdotes. Para que sientan como su mayor riqueza a Jesús. Un Jesús que es el tesoro más grande de la Eucaristía, de nuestra comunidad y de la humanidad. Roguemos al Señor.

4.5. Un recuerdo especial por la Virgen del Rosario. ¿Sabemos rezar el rosario? Que la Virgen nos ayude a ser buenos hijos de Dios. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con este cartel de la FAMILIA queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de conocer y vivir más la FAMILIA. De comprometernos para que, su Palabra, diga algo a nuestras vidas. Lo hacemos, además, acompañado de la SANTA BIBLIA. Que nos ilumine en estos meses de fe, esperanza y alegría.

5.2. Con este cofre lleno de monedas (o billetes) queremos representar uno de los grandes males del mundo: el egoísmo. Que nada, especialmente la riqueza, nos aparte del camino de la fe.

5.3. Con el PAN Y EL VINO traemos hasta el altar los esfuerzos de los hombres y mujeres que desean un mundo con DIOS y desde DIOS. Que nunca nos falte Cristo en el altar y menos en nuestros corazones.

6. ORACIÓN FINAL

TÚ  ERES MI RIQUEZA

Nada del mundo vale lo que  vales, Señor

El dinero da bienestar,

pero TÚ me puedes dar Vida  Eterna

El dinero ayuda a la  felicidad

Pero TÚ eres la FELICIDAD  VERDADERA

La riqueza es apariencia,

Pero TÚ, Señor, eres  profundidad

La riqueza distancia a los  hombres

Pero TÚ, Señor, los unes

Por eso, Señor, porque Tú  eres mi riqueza

que nunca te pierda

que nunca me separe de Ti

que nunca te venda por nada

que siempre vivas en mí

para que un día me lleves al  cielo.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario