11 agosto 2015

Sábado 15 agosto, Misa con niños. Asunción de María

Ciclo B


Solemnidad de la Asunción de la Virgen María – (15 de agosto de 2015)

Nota: según las normas del calendario litúrgico, este sábado (inclusive la Misa vespertina) debería rezarse de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Sin embargo, sugerimos hablar previamente con el sacerdote para tener seguridad de cómo se hará en cada comunidad.


1- Entrada:

Chicos, hoy nos encontramos para celebrar a María, que es nuestra Mamá del cielo. El Señor quiso llevarla con Él para tenerla cerquita y para que nos cuide a todos desde allí. Empecemos la Misa cantando con mucho amor.

2- Liturgia de la Palabra:

María escuchaba a Dios para poder comprender lo que quería que hiciera, y hacerlo sin vueltas. Escuchemos nosotros ahora en silencio y con atención las lecturas.

3- Oración de los fieles:

Sabiendo que María intercede desde el cielo por nosotros, elevemos nuestras oraciones diciendo: con María, te lo pedimos, Señor.

-      Por la Iglesia, para que a ejemplo de María, sea madre amorosa de todos los hombres y nos muestre el camino al cielo.
-      Por la Argentina, para que María nos una en la búsqueda del bien común y nos ilumine en este tiempo de decisiones tan importantes.
-      Por las familias, para que mirando a María, José y Jesús, hagamos de nuestros hogares, lugares donde reine el amor.
-      Por todos los chicos y especialmente por los que más sufren, para que sepan que en María tienen una Mamá que desde el cielo los cuida y quiere lo mejor para ellos.


4- Ofrendas:

María ofreció a Dios lo que tenía: su vida y su servicio a los demás. Llevemos nosotros, como signo de nuestro amor a Dios, las ofrendas al altar, mientras cantamos.

 5- Comunión:

María llevó a Jesús en su corazón y Jesús llevó a María al cielo. Experimentemos esa unión con Jesús, en la Comunión, que también a nosotros quiere llevarnos un día al cielo.

 

6- Despedida:

Tomados de la mano de María, terminamos la Misa y volvemos a casa con la alegría de su compañía. Cantémosle desde el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario