20 agosto 2015

Domingo día 23 agosto: Catequesis con niños

Pincha en la imagen

Lecturas: Josué 24,1-2a, 15-18b; Salmo 33; Efesios 5:21-32; Juan 6:60-69
Al oír estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron: Esto que dice es muy difícil de aceptar; ¿quién puede hacerle caso? Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando, les pregunto: ¿Esto les ofende? ¿Qué pasaría entonces si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? El espíritu es el que da vida; el cuerpo no aprovecha. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús sabía desde el principio quienes eran los que no creían, y quien era el que lo iba a traicionar. Y añadió: Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no lo trae. Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. Jesús les pregunto a los doce discípulos: ¿También ustedes quieren irse? Simón Pedro le contesto: Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna. Nosotros ya hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios. (Juan 6: 60-69)

Reflexión
El ejemplo de respeto y amor que se nos propone en las lecturas de este domingo es el modelo de la relación de Cristo con su Iglesia. La familia es la iglesia doméstica que debe ser modelo de ese amor. Cómo a los israelitas, se nos presenta una opción. Servir a Dios cumpliendo su voluntad o abandonarlo, siguiendo a otros dioses. (Ejemplo: poder, dinero, fama).
Hablen sobre lo que piensan es una opción. Cuándo eligieron algo, ¿Qué tuvieron que dejar? Les resulto difícil. ¿Que tendrán que cambiar si deciden seguir a Jesús? ¿Alguna vez te abandonó un amigo/a? ¿Qué quiere decir Jesús que sus seguidores no van a morir nunca? ¿Qué querrá decir con eso de vida que nunca se acaba?
Actividad
Preparar un cartel grande con dos caminos. Preparé una tarjetas con acciones que nos llevan a Jesús, (compartir, decir la verdad, obedecer, estudiar, orar) y otras con las que nos alejan de Jesús. Colóquelas en una cesta o cajita. En la siguiente entrada encontraran un modelo. Uno por uno saca las tarjetas y las colocan en cada uno de los dos caminos, explicando porque esas opciones son el camino de Jesús o no.
Oración
Señor, tú nos llamas a servirte y amarte sobre
todas las cosas. Ilumínanos para siempre recordar
que solo tú nos ofreces vida de verdad.
Que nuestras acciones expresen el amor
y respeto que tú quieres para tu iglesia.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario