18 agosto 2015

Domingo 23 de agosto: Oración de los Fieles 1

Compartiendo en este domingo nuestra fe, esperanza y amor, y unidos a toda la Iglesia, presentamos al Padre nuestras peticiones con confianza y esperanza:
PADRE, ESCÚCHANOS
  • Por la Iglesia: para que los cristianos no nos alejemos nunca del Señor y reconozcamos, como Pedro, qué sólo Él tiene palabras de vida eterna. Oremos
  • Por la sociedad: para que, como las tribus de Israel, demos testimonio en ella de la liberación que nos da el Señor y agradezcamos la ayuda del Espíritu para ello. Oremos.
  • Por las familias: para que el amor y respeto mutuo entre los esposos sea ejemplo y estímulo para los hijos para saber convivir con los demás. Oremos.
  • Por todos los que sufren la violencia del maltrato en la familia y por las víctimas de todo tipo de sometimiento y opresión: para que encuentren sensibilidad y ayuda para poder liberarse de esa esclavitud. Oremos.
  • Por todos nosotros: para que sepamos escuchar las palabras de vida eterna del Señor y recibir de ellas su fuerza y espíritu para transmitírselo a los demás. Oremos.
Padre, al presentarte estas peticiones queremos expresar nuestra necesidad de tu ayuda y también nuestra confianza en ti. Ayúdanos para que sepamos traducir la vivencia de nuestra fe, esperanza y amor en cauce de liberación y misericordia para los demás. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario