14 agosto 2015

Domingo 16 agosto: La música



«TOCAD CON TODA EL ALMA PARA EL SEÑOR»
“Son tantos los invitados
al banquete de la vida
que ya falta en nuestra mesa
el vino de la alegría.
“Haced lo que Él os diga”.
Y no faltará en la fiesta
el vino de la alegría”
(Bernardo Velado)
Ambientación musical: “Te bendecimos, Padre” en el CD del mismo título (San Pablo).
La Eucaristía es el banquete donde los fieles se nutren una y otra vez de ese manjar suculento que es Jesucristo. Perpetuamos la entrega de Jesús a la muerte y su actitud de servicio y entramos en comunión con Él:»El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.
Canto de entrada: Los creyentes celebramos el banquete eucarístico mientras nos dejamos “llenar del Espíritu” para cantar y tocar con toda el alma para el Señor. Cantamos: ”Reunidos en el nombre del Señor” MD 73; CLN A-9; “Peregrinos de la paz” MD 52; ”A la fiesta del Señor” J. Elezkano (Al-Alba).
Antífona Salmo Responsorial: “Gustad y ved qué bueno es el Señor”.
La misma antífona del domingo anterior. La Iglesia contempla en este salmo el misterio de la Eucaristía. Por esta razón fue elegido este salmo, desde los primeros tiempos, como canto preferente de Comunión.

Profesión de fe:
Santo: CLN I 13 (Gregoriano “De Angelis”)
Comunión: Al cristiano se le conoce por la “Fracción del Pan” y se alimenta del pan partido y compartido que es Cristo. Comamos al Señor y aprendamos a compartir nuestro pan con el hambriento. Cantamos: “Reúne, Señor, a tu Iglesia” MD 189; o bien “Fiesta del banquete” CLN O 23.
Canto final: Despedimos la celebración cantando “Enviados” del CD Paz a Vosotros: “Lo que hemos visto y oído, lo vivido ante el altar; a todos nuestros hermanos lo tenemos que llevar. Lo que hemos visto y oído, lo vivido ante el altar”.
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario