16 julio 2015

Para la catequesis con niños: Domingo XVI de Tiempo Ordinario

XVI Domingo del Tiempo Ordinario 19 de Julio 2015
Lecturas: Jeremías 23, 1-6; Salmo 22; Efesios 2, 13-18; Marcos 6: 30-34
Jesús nos une
Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo: Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo. Porque iba y venía tanta gente, que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir, y los reconocieron; entonces de todos los pueblos corrieron allá, y llegaron antes de ellos. Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud, y sintió compasión de ellos, porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. (Marcos 6, 30-34)
Reflexión
En las lecturas de esta semana Dios promete La unidad de todos los que están alejados. Jesús quiere que sus discípulos descansen y tengan tiempo para la oración.
¿Se han separado de alguien por alguna pelea? ¿Cómo se sienten?
Jesús quiere que sus amigos tengan tiempo para descansar, aunque sólo sea un ratito, y estén con él. ¿Pasas tú algún tiempo del día conversando con Jesús? ¿Ayudas tú alguna vez en la casa aunque estés cansado o no tengas ganas?
Actividad
Traer al grupo un cartel con un dibujo de Jesús, Buen Pastor. Encima, cubriendo la figura, coloca con adhesivo removible bloques como ladrillos escribiendo en cada uno algo que divide y separa. Ejemplo mentiras, egoísmo, peleas, desobediencias, etc. Remueven los ladrillos, lo rompen y expresan su compromiso dicen “Jesús tu nos unes” Al levantar todos los ladrillos verán la figura de Jesús.
Oración
Señor, nos duele cuando nos separamos y dividimos. Ayúdanos a ser buenos pastores unos con otros con nuestras palabras de aliento y nuestro ejemplo. Que siempre separemos tiempo para orar y estar contigo. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario