23 julio 2015

Oración de los Fieles. Sábado 25 Santiago Apóstol

1.- POR MEDIACIÓN DE SANTIAGO, TE LO PEDIMOS SEÑOR.

2.- DANOS TU AMOR Y TU VERDAD, SEÑOR

PRIMERA

POR MEDIACIÓN DE SANTIAGO, TE LO PEDIMOS SEÑOR.

Con gran fervor nos acercamos a los pies de Santiago, Patrón de España, para pedirle por nuestra nación y por el mundo entero. Suplicamos al Padre diciendo:

R.- POR MEDIACIÓN DE SANTIAGO, TE LO PEDIMOS SEÑOR.

1. – Padre ilumina y alimenta a la Iglesia española y latinoamericana con la luz de tu Palabra y la fuerza de la Eucaristía.

OREMOS

2. –Padre, envía misioneros a tu Iglesia para que, como Santiago, lleven la Palabra y la Eucaristía hasta los confines del mundo.

OREMOS

3. – Padre, atiende a todos los que se ponen en camino buscándote, aún sin saberlo, para que encuentren un cristiano atento a sus necesidades y lo acerque a la Iglesia, verdadero Reino de tu Hijo en la tierra.

OREMOS

4. – Padre, atiende a todos aquellos que sufren, en el cuerpo o en el espíritu, para que con una caricia amorosa reciban el consuelo en la tribulación.

OREMOS

5. – Padre, fortalece los lazos entre los miembros de las familias, para que cada uno sepa, desde su lugar, contribuir a gozar de los bienes que Tú nos das.

OREMOS


6. – Padre, aumenta la fe de todos los que nos acercamos, en esta fiesta de Santiago, al pan de la unidad, para que los cristianos seamos semilla de Amor en medio del mundo.

OREMOS

Padre, escucha y atiende las súplicas que tu pueblo te presenta por intercesión de Santiago Apóstol.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

DANOS TU AMOR Y TU VERDAD, SEÑOR

Demos gracias al Padre que por medio de Cristo mandó a su Iglesia Apóstoles llenos de entrega y generosidad para continuar su obra.

R. - DANOS TU AMOR Y TU VERDAD, SEÑOR.

1.- Por todos los hombres y mujeres, de todos los tiempos, que han sido capaces de reconocer que Cristo es el Camino y la Verdad y la Vida; para que sigan mostrándolo al mundo. Y, entre ellos al Apóstol Santiago que nos trajo la fe a los pueblos hispanos

OREMOS

2.- Por la Iglesia Iberoamericana y por todas las Iglesias; para que, viviendo y perdonando el misterio de Cristo en toda su plenitud, revelen al mundo el amor y la misericordia de Dios.

OREMOS

3.- Por todos los que viven en una situación de pobreza, sea cual sea; para que no duden de acercarse a Cristo, portador de todo don.

OREMOS

4.- Para que el hombre de nuestro tiempo, con tanto adelanto de la ciencia, no se olvide que el mandato evangélico de la caridad, es el principio y fundamento de todo progreso.

OREMOS.

5. - Por todos los que viajan, todos los que conducen, todos los responsables de la circulación, para que sean prudentes, respetuosos, caritativos y conduzcan con la mayor prudencia.

OREMOS.

6.- Por los que gobiernan las naciones; para que cumplan su misión con espíritu de justicia y amor, y así haya paz y concordia entre los hombres.

OREMOS.

7.- Por todos los que estamos en esta Eucaristía; para que sintamos la necesidad de acercarnos a la fuente de toda vida y nos alimentemos con la Palabra, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y todo ello conocido por nosotros gracias al Testimonio del Apóstol Santiago

OREMOS

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, enséñanos, como a Santiago Apóstol, la sublime ciencia del Evangelio; para que podamos hacer discípulos tuyos a todos los pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario