14 junio 2015

Misa con niños, 14 de junio

Acogida
Hermanos y hermanas:
Bienvenidos a esta celebración en el día del Señor. Nos reunimos como creyentes, como Iglesia para dar gracias a Dios y a escuchar su Palabra que nos orienta, nos enseña y nos anima en nuestra vida diaria. Hoy las lecturas de este domingo 11 del tiempo ordinario nos invitan a sembrar semillas del Reino en este mundo en el que Dios nos ha puesto, semillas pequeñas que con la fuerza de Dios darán abundantes frutos. (Bandeja con semillas de trigo).

Peticiones de Perdón
En un momento de silencio, pongámonos ante Dios y pidámosle que nos renueve, y nos perdone.
- Por no ser más entusiastas con las cosas de Dios. Por no ofrecer nuestras manos allá donde son necesarias para que Cristo siga hablando y viviendo. Señor, ten piedad.
- Porque no nos damos cuenta de que el Señor sigue sembrando con su amor y con paciencia a través de nosotros. Cristo, ten piedad.
- Por creer que todo depende de nosotros cuando es Dios el que hace germinar y crecer la fe. Señor, ten piedad.


Monición a las lecturas
Hoy en el evangelio, escucharemos en parábolas como crece el Reino de Dios, esta vez como el trigo o la mostaza. En la lectura de Ezequiel, el Señor hace crecer de una semilla un gran árbol, que todos podrán ver. Y S. Pablo afirma que nuestra gran ambición no tiene que ser otra que la de ser fieles al Señor  vivir en su presencia.

Peticiones
Lo mismo que el labrador espera con ilusión los frutos de la semilla, también nosotros vamos a decirle al Señor unas peticiones llenas de fe y esperanza.

1.- Para que reine en el mundo la paz y entre nosotros el amor y la alegría.Roguemos al Señor. 
2.- Para que vivamos con ilusión y esperanza, y sepamos apreciar el valor de las cosas pequeñas. Roguemos al Señor.
3.- Para que todos trabajemos unidos y sepamos hacer felices a los demás.Roguemos al Señor.
4.- Para que los pobres, los parados y los que sufren reciban ayuda de los que tienen cosas y más cosas. Roguemos al Señor.
5.- Por nuestra comunidad parroquial; para que sea un lugar de encuentro, de acogida y de envío. Roguemos al Señor. 
6.- Una petición por los esfuerzos de tantas personas, sacerdotes, catequistas, grupos, adoradores que existen en la Iglesia. Para que sigan sembrando de palabra y de obra. Roguemos al Señor.

Ven, Jesús, a visitar esta familia, ven y quédate con nosotros, danos calor y esperanza, danos alegría y amor. Amén.

Ofrendas
CARTEL “DIOS”: Con la palabra “DIOS” simbolizamos una gran verdad: es Dios quien lo hace todo. Es Dios quien nos anima a construir un mundo, una Iglesia y un Reino de Dios mejor.
MACETA DE TIERRA CON SEMILLAS: Con esta maceta de tierra con semillas llevamos al altar nuestro deseo y compromiso de seguir colaborando en las tareas del anuncio del Evangelio. A veces no vemos los frutos de nuestros esfuerzos pero, el Señor, nos acompaña.
PAN Y VINO: Con el pan y el vino pedimos al Señor que no falte trabajo en nuestra tierra, en nuestras familias. Que el pan y el vino sean luego su Cuerpo y su Sangre que fortalezca nuestra existencia cristiana.

VIDEOS 
Cuento “Pequeñas semillas”:
https://www.youtube.com/watch?v=e085OAwo7Yk
Evangelio:
https://www.youtube.com/watch?v=zySIs6tIOr8&list=PL646FE3A66EF6373F&index=20
Cuento “Una semilla de mostaza”:
https://www.youtube.com/watch?v=B3vjQ6PJru8
Cuento “El Macetero Vacío”:
https://www.youtube.com/watch?v=-ee519ds1Gs
Domingo 13-b
https://www.youtube.com/watch?v=Qvo-Eu7q-bM&list=PL646FE3A66EF6373F&index=22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario