04 junio 2015

Domingo 7 de junio: Misa con jóvenes

Ciclo B


Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – (7 de junio de 2015)

Nota: hoy la Iglesia celebra su fe en el Cuerpo y Sangre de Cristo y la manifiesta públicamente con procesiones por las calles. Esto suele hacerse de manera diocesana pero también se puede realizar en cada comunidad, sea por las calles o con el paseo del Santísimo al interior del templo. Sugerimos conversar previamente con el sacerdote para preparar lo que sea necesario.

1- Entrada:

Queridos jóvenes, celebramos hoy la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesús, conocida como Corpus Christi. En ella la Iglesia proclama la presencia real de Jesús en la Eucaristía y nos recuerda la Nueva Alianza que Jesús selló con su entrega por nosotros. Comencemos cantando alegremente.

2- Liturgia de la Palabra:

Escuchemos con atención la Palabra que nos habla de las alianzas que Dios hizo con su pueblo desde el Antiguo Testamento. La última, nueva y definitiva es la que se sella con el Cuerpo y Sangre de Cristo entregados en la Cruz y que se actualiza en cada Misa.


3- Oración de los fieles:

Sabiendo que el Señor es un Dios de pactos, que cumple sus promesas, dirijámonos a Él con confianza, diciendo: por tu Cuerpo y por tu Sangre, salvanos, Señor.

-      Por el Papa, los Obispos y los sacerdotes de la Nueva Alianza, para que reflejen siempre a Cristo y nos lo entreguen especialmente en la Eucaristía.
-      Por toda la Iglesia, para que no deje de anunciar la misericordia de Dios para con los hombres, fruto de la entrega amorosa de Jesús.
-      Por nuestra patria, para que los cristianos aportemos comprometidamente nuestra fe y nuestros valores en la construcción de un país mejor.
-      Por los jóvenes, para que se enamoren de Cristo Eucaristía, se alimenten de Él y lo adoren en la oración y en la vida.
-      Por los que no creen o tienen dudas, para que la presencia de Jesús en la Comunión toque sus corazones y puedan abrazar plenamente la fe.


4- Ofrendas:

Como los discípulos que prepararon la casa para celebrar la Pascua, también nosotros preparemos ahora el altar para que Jesús vuelva a hacerse presente entre nosotros. Llevemos el pan y el vino, la colecta generosa y nuestra vida entera. Cantemos juntos.

5- Comunión:

¡Jesús está realmente presente en la Eucaristía! Vayamos a recibirlo con alegría y con el compromiso de vivir como Él nos enseñó. Cantemos admirados y agradecidos.

 

6- Despedida:

Nos hemos encontrado con Jesús vivo en la Eucaristía y la Iglesia lo ha manifestado públicamente en muchas partes con procesiones por las calles. Pero en el día a día nosotros tenemos que ser la presencia de Cristo que llegue a cada periferia, a cada corazón que aún no lo conoce. Vayamos, cantando con alegría.
 

A tener en cuenta para la semana: viernes 12 de junio: solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario