09 junio 2015

Domingo 14 junio: Misa con jóvenes

Domingo 11° durante el año – (14 de junio de 2015)

1- Entrada:

Queridos jóvenes, desde hoy retomamos el curso ordinario de los domingos durante el año. San Marcos será el evangelista que nos acompañará en este tiempo para seguir profundizando en la vida y las enseñanzas de Jesús. Recibamos a quien preside nuestra celebración, cantando.

2- Liturgia de la Palabra:

Escuchemos con atención la Palabra que nos manifiesta a través de diversas imágenes el hermoso misterio del Reino de Dios que quiere cobijarnos a todos.

3- Oración de los fieles:

Es bueno dar gracias a Dios y pedirle, con humildad y confianza, nuestras intenciones. Digamos juntos: que crezca tu Reino, Señor.

-      Por la Iglesia, para que cada uno de sus miembros, según su propia vocación, colabore en la construcción del Reino.
-      Por los gobernantes de las naciones, para que cumplan su función con humildad y sean verdaderos servidores de sus pueblos.
-      Por las familias, para que sean árboles frondosos que puedan cobijar a todos sus miembros para que puedan encontrar el amor y la paz que cada uno necesita.
-      Por los niños y los jóvenes, para que puedan desarrollar su vida creciendo en el bien y la verdad y eviten los caminos del mal y la mentira.
-      Por los pobres que no encuentran caminos de progreso, para que los estados y la sociedad toda trabajen por un mundo con mayor igualdad y oportunidades para que todos puedan vivir dignamente.

4- Ofrendas:

Llevemos al altar nuestras ofrendas sabiendo que Dios las bendecirá y nos las devolverá transformadas en su gracia. Acompañemos cantando.


5- Comunión:

Recibir la Comunión es recibir la semilla del Reino en nuestro corazón. Vayamos al encuentro de Jesús con el compromiso de dejarlo crecer en nuestra vida. Cantemos con alegría.


 

 

 

6- Despedida:

El Reino de Dios anida en nuestro corazón. Al volver a nuestros ambientes debemos ser las ramas de ese Reino donde muchos hermanos y hermanas puedan encontrar al Señor. Nos despedimos cantando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario