26 mayo 2015

Stma. Trinidad: Misa con jóvenes



Solemnidad de la Santísima Trinidad – (31 de mayo de 2015)


1- Entrada:

Queridos jóvenes, los cristianos somos bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; en el nombre de la Santísima Trinidad. Esta es la fiesta que hoy celebramos: Dios amor, Dios familia. Y nosotros somos sus hijos. Comencemos cantando con alegría.

2- Liturgia de la Palabra:

Las lecturas de hoy ponen el acento en la manifestación de Dios a su pueblo. Esa manifestación llega a su culmen en el Nuevo Testamento donde se nos revela a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, es decir, la Santísima Trinidad. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:

Por Jesús, elevemos nuestras intenciones al Padre, movidos por el Espíritu, diciendo: Santísima Trinidad, escuchanos.

-      Por la Iglesia, para que a semejanza de la Trinidad, sea siempre comunidad de amor, abierta y en salida a todos los hombres y mujeres que quieran recibir los dones de Dios.
-      Por nuestro país, para que podamos superar las divisiones y enemistades, y trabajemos, con justicia y verdad, por la reconciliación hacia un clima más fraterno.
-      Por las familias, para que los sínodos que la Iglesia celebra en este tiempo, iluminen sus vivencias cotidianas poniendo la mirada en la Trinidad amorosa y misericordiosa.
-      Por todos los que sufren, especialmente los jóvenes que están desorientados, para que encuentren en nuestro Dios Uno y Trino los brazos de amor que los sostengan, consuelen y orienten.

4- Ofrendas:

Como hijos de Dios Amor, llevemos al altar nuestras ofrendas, mientras acompañamos cantando.


5- Comunión:

Recibir la Comunión es adentrarnos en el misterio del amor trinitario. Vayamos con alegría, experimentemos ese amor y tratemos de vivir en él cotidianamente. Cantemos juntos.

 

 

6- Despedida:

Inmersos en el amor de la Trinidad, volvamos a casa y anunciemos ese amor con nuestras vidas. Nos retiramos cantando.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario