28 marzo 2015

Viernes Santo: Oración de los Fieles




El Misal cuenta con una extensa colección de oraciones de los fieles dentro del oficio litúrgico de este Viernes Santo. De todos modos, hemos redactado una más breve por si fuera de interés para el sacerdote oficiante.

Cristo ha dado su vida, el Amor se da hasta el extremo. El grano muere en la tierra para dar fruto de eternidad. Pedimos al Padre que ese amor riegue nuestro corazón y lo trasforme. Oremos diciendo:

R.- RESTÁURANOS, SEÑOR, CON TU AMOR.

1. – Por santa Iglesia, cuya cabeza es Jesucristo, para que se mantenga siempre fiel a su Palabra y sea así luz para el mundo.

OREMOS

2. – Por el Papa Francisco, pastor de la Iglesia, para que la misericordia de Dios que pregona, sea atendida por todos los hombres.

OREMOS

3. – Por los obispos, sacerdotes y demás hombres consagrados a ser “cristos” en la tierra, para que sepan morir a sus egoísmos y sepan gloriarse en el Amor de Dios.

OREMOS

4. – Por todos los que hemos recorrido este camino cuaresmal, para que nos unamos al sufrimiento de la cruz de Cristo verdadero signo de nuestra salvación.

OREMOS

5.- Por todos los cristianos, para que nos esforcemos continuamente en restaurar la unidad en el Único que nos salvó y bajo la fuerza del Espíritu Santo.

OREMOS

6. – Por los judíos, para que fieles a la fe de Abraham descubran en Cristo, el Salvador que esperan.

OREMOS

7. – Por los que no creen en Cristo, los que viven sin bautizar, para que se dejen guiar por el amor, hasta que descubran que la Iglesia es fiel reflejo de Cristo que muere por todos en la cruz.

OREMOS

8. – Por los que no creen en Dios, para que el Padre toque sus corazones y descubran el Amor que se derrama desde la cruz para cada todos los hombres que lo acogen.

OREMOS

9. – Por los que gobernantes, para no cesen en la búsqueda del progreso y desarrollo de todos, especialmente los más pobres y necesitados de la sociedad.

OREMOS

10. – Por los que sufren la enfermedad, el desempleo, la injusticia para que uniéndose a la cruz del Señor, Éste transforme su dolor y vean pronto satisfechas sus necesidades.

OREMOS

11.- Por los bautizados que se alejaron de la Iglesia, para la llama de Amor que brota de la cruz prenda en sus corazones y sea un gran fuego lo que ahora son tenues rescoldos.

OREMOS

Hoy, junto a María, al pie de la cruz, ponemos la poquedad de nuestros corazones, esperando que se llenen del Amor que yace clavado en la cruz. Por ese Amor, confiamos que el Padre atiende las súplicas de su pueblo.

Te pedimos, por Jesucristo crucificado Nuestro Señor.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario