18 marzo 2015

V Domingo Cuaresma: Misa con niños

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días compañeros, amigos y familias, y bienvenidos todos a la Eucaristía. Hoy llegamos al final de este camino que venimos haciendo con Jesús en estos domingos de Cuaresma. Desde la cruz hoy Jesús nos da su mensaje, su última lección. La de entregar la vida por los demás, poniéndose de parte de los pobres, los débiles y los pequeños de este mundo. Él es el grano de trigo que muere para dar mucho fruto.

Hoy nuestros compañeros de Pre-Comunión van a recibir un regalo muy importante, una Cruz, para que, tanto a ellos, como a todos nosotros, no se nos olvide lo mucho que nos quiere Jesús. Por eso es la señal de los cristianos. Con alegría, comenzamos la fiesta de la Eucaristía, a las puertas ya de la Semana Santa. Lo hacemos cantando.

PETICIONES DE PERDÓN

• Por las veces en que somos perezosos para ayudar a los que nos necesitan. Señor, ten piedad.

• Porque nos gusta ser los protagonistas y llamar la atención y no somos serviciales, como Tú nos enseñas. Cristo, ten piedad.


•Porque nos olvidamos de que Tú moriste en la cruz por todos nosotros. Señor, ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En la primera lectura, el profeta Jeremías nos cuenta como Dios quiere que le llevemos siempre en el corazón. Él nos recuerda que hemos hecho un pacto, una alianza y que está dispuesto a cumplirla siempre. También espera eso de nosotros, que tengamos un gran corazón para quererle mucho a Él y a las personas que nos rodean. Escuchemos con atención.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y EVANGELIO

En la segunda lectura se nos recuerda como Jesús, muriendo en la cruz, nos perdonó a todos, porque nos quiere mucho.

En el evangelio, Jesús nos dice que cuando muera en la cruz será como un grano de trigo que se mete en la tierra para que dé fruto. Y que los que queramos ser amigos suyos, tenemos que ser servidores, como Él lo fue. Escuchemos.

GESTO DEL 5º DOMINGO DE CUARESMA

En la cartelera de la parroquia aparecerán juntos los gestos de los cuatro domingos anteriores, colocados dos arriba y dos abajo. Y en medio de ellos aparecerá esta cruz, como signo de la nueva y definitiva alianza, del nuevo pacto que Dios ha hecho con toda la humanidad, a través de la muerte y resurrección de Jesús. Con este signo se resume todo el mensaje de la Cuaresma, pero falta lo más importante. Jesús va a dar su vida por todos nosotros y Dios, su Padre, le va a glorificar con la resurrección, que también compartirá con nosotros cuando nos muramos.

Podemos estar contentos, porque Dios no nos va a abandonar nunca.

PETICIONES

1.- Por la Iglesia, que nos enseña el mensaje salvador de la cruz, para que sea servidora de todas las personas que necesitan amor. Roguemos al Señor.

2.- Por nuestros gobernantes, para que se tomen en serio su trabajo y ayuden a las familias que lo están pasando mal. Roguemos al Señor.

3.- Por las personas que están enfermas, que están solas, que no tienen cariño, que están tristes, para que veamos en ellas el rostro de Jesús y les ayudemos como Él lo haría. Roguemos al Señor.

4.- Por los niños y niñas del Colegio Divino Niño, en la República Dominicana, a los que están ayudando nuestros compañeros que van a hacer la primera Comunión. Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros, niños y niñas de El Altet, especialmente por los que hemos recibido hoy la Cruz, para que, cuando la miremos, nos acordemos de lo mucho que nos quiere Dios. Roguemos al Señor.

OFRENDAS:

• Te ofrecemos, Señor, el PAN Y EL VINO, que se van a convertir en tu Cuerpo y tu Sangre para que podamos recibirlos con mucha alegría el día de nuestra primera Comunión, recordando lo mucho que nos quieres.

• Te ofrecemos estos DIBUJOS donde aparece la Cruz de Jesús y nuestras frases, que muestran nuestro cariño hacia Él. Gracias, Jesús, por dar tu vida por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario